RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Estreno histórico para tres productos de #ANOSACANTEIRA, con registro inédito a cargo de Noel

El partido de ayer domingo 29 de agosto pasará a la historia por suponer el estreno con el primer equipo de tres productos de #ANOSACANTEIRA forjados en la Ciudad Deportiva de Abegondo: Noel, Trilli y Mackay.

Pocos futbolistas han debutado oficialmente con la camiseta blanquiazul marcando un gol. Pero lo que es seguro es que ninguno lo había hecho después de pasar por todas las categorías inferiores del Club desde la apertura de Abegondo. Noel López de la Fuente (Silleda, Pontevedra, 17 de marzo 2003) inscribió su nombre en la historia del RC Deportivo con el tanto que cerró la goleada (5-0) sobre el RC Celta B en ABANCA-RIAZOR en el arranque de la Primera RFEF 2021-2022. Un tanto que llegó en el tiempo añadido después de ingresar al terreno de juego en el minuto 84 en lugar de Miku.

Noel es todo un veterano del Club. Sí, un veterano de 18 años, puesto que está comenzando su décima temporada en el RC Deportivo. El delantero silledense llegó a Abegondo al inicio de la Temporada 2012-2013 para incorporarse al Benjamín A. Por lo tanto, ha vestido la camiseta blanquiazul en todas las categorías en las que el Deportivo ha tenido equipos desde la recomposición del fútbol base con la inauguración de la Ciudad Deportiva de Abegondo hace poco más de 18 años: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Con su tanto ayer, Noel se ha convertido en el primer producto 100 por 100 de #ANOSACANTEIRA que juega y marca un gol en un partido oficial con el primer equipo.

A Álvaro Pérez Campo 'Trilli' (Ortigueira, A Coruña, 19 de mayo de 2003), solo le ha faltado el paso por categoría Benjamín para igualar a Noel. Nacido en una fecha tan señalada para el deportivismo, el día en que se cumplían tres años de la conquista del título de Liga de Primera División, se estrenó oficialmente con el primer equipo saliendo como titular en el lateral derecho.

Trilli está en su octava temporada en las filas deportivistas. El jugador ortigueirés se incorporó al Alevín A en la Temporada 2014-2015 procedente del Racing de Ferrol.

Para Ian Mackay Abad (A Coruña, 14 de julio de 1986) la historia ha sido completamente distinta. Su debut oficial con el Deportivo se ha producido a los 34 años.

El guardameta coruñés fue fichado a los 15 años por el RC Deportivo, al que perteneció durante seis temporadas, desde 2001 hasta 2007. Mackay pudo vivir desde dentro la inauguración de la Ciudad Deportiva de Abegondo, un año antes de debutar con el Fabril aún en edad juvenil.

Mackay fue convocado por Joaquín Caparrós para realizar la pretemporada con el primer equipo deportivista en Isla Canela en el verano de 2006. El portero herculino disputó entonces varios encuentros amistosos con el Deportivo, el más recordado, la final del LXI Trofeo Teresa Herrera que los blanquiazules conquistaron frente al AC Milan (3-1) con una gran actuación del portero herculino. Sin embargo, fue traspasado al UD Vecindario en el último día del mercado de fichajes de verano de 2007 sin haber debutado en partido oficial con el RC Deportivo.

Después de 14 campañas en diferentes clubes de Segunda y Segunda B, a Mackay le ha llegado la oportunidad de estrenarse con la camiseta del equipo de sus amores tras una larga y exitosa carrera, el mismo día que otros dos productos de Abegondo inician su difícil y prometedora aventura en el fútbol de élite.