RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Excesivo castigo del Victoria CF a un Dépor ABANCA B que accede de tercero a la Fase por el Título

El Deportivo ABANCA B recibió un excesivo castigo en Abegondo del Victoria CF (2-4) en un partido cuyo resultado más justo hubiese sido una igualada, a tenor de los méritos de uno y otro equipo.

Nuria Torres y Andrea Ansede fueron las autoras de los goles blanquiazules en este encuentro correspondiente a la 18ª jornada, última, en el subgrupo A del grupo 1º de Primera Nacional.

Con este marcador, el Deportivo ABANCA B accede como tercer clasificado a la Fase por el Título, solo superado en la tabla por el Victoria CF y el Viajes InterRías FF.

Las deportivistas sumaron en 18 partidos de esta Primera Fase 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas; con 58 goles a favor y 22 en contra.

De la clasificación del Deportivo ABANCA B, sellada la pasada semana, habló Manu Sánchez, técnico del primer equipo en rueda de prensa: "Es muy positivo. Aparte de entrenador del Deportivo ABANCA soy un poco el coordinador de todo el proyecto. La presencia de jugadoras del filial en el primer equipo es algo que ya es frecuente desde el primer día. Recuerdo que el primer año debutaron hasta nueve jugadoras con nosotros. Estamos aquí con una responsabilidad mayor. Tenemos la responsabilidad de ser el proyecto del fútbol gallego. En ese sentido creo que las mejores jugadoras de Galicia están aquí".

Calificó el trabajo de Kevin Cabado (técnico) y de su staff como "espectacular. Es un trabajo mucho más complicado que el mío. Es un trabajo de formar y de conseguir que esas chicas puedan llegar al fútbol profesional. A lo mejor no aquí, como muchos casos que hemos vivido. Hay que felicitar a Kevin y a sus colaboradores y a todas las chicas porque están consiguiendo algo que aunque parezca muy fácil, no lo es".

Deportivo ABANCA B: Nuria Gómez, Paula, Nuria Torres, Rivas, Lara, Navia, María Figueroa, Marta Rico, María Calvo, Tati y Andrea Ansede. También jugaron: Lucía y Laura Testa.

En los próximos días quedará configurado definitivamente el calendario de esta Segunda Fase o Fase por el Título con los otros tres primeros equipos del subgrupo B: Oviedo Moderno CF B, Gijón FF y CDE Racing Féminas o CD Monte.

Los resultados del Dépor ABANCA B esta Primera Fase fueron los siguientes:

Deportivo ABANCA B 9 (Aroa -4-, Eva Dios -2-, María Calvo -2- y Navia) - Umia CF 0
Viajes InterRías FF 3 - Deportivo ABANCA B 1 (Nuria Torres)
Deportivo ABANCA B 3 (María Calvo, Carlota y una futbolista rival en propia meta) - Victoria FC 1
UD Mos 1 - Deportivo ABANCA B 1 (Tati)
Deportivo ABANCA B 15 (Lucía -4-, Eva Dios -3-, Andrea Ansede -3-, Marta Rico -2-, Carlota, Lara y Patri López) - CD Valladares 0
Atlético Arousana 1 - Deportivo ABANCA B 2 (Eva Dios y Nuria Torres)
Deportivo ABANCA B 4 (Nuria Torres, María Calvo, Aroa Guerra y una futbolista rival en propia meta) - Sárdoma CF 2
Victoria CF 2 - Deportivo ABANCA B 1 (Eva Dios)
Umia CF 4 - Deportivo ABANCA B 1 (Eva Dios)
Deportivo ABANCA B 1 (Sara Álvarez) - Viajes InterRías FF 1
Victoria FC 0 - Deportivo ABANCA B 1 (Aroa Guerra)
Deportivo ABANCA B 2 (Aroa Guerra y Tati) - UD Mos 1
CD Valladares 0 - Deportivo ABANCA B 7 (Eva Dios, Tati -2-, Carlota, Nuria Torres, Andrea Ansede y Laura Testa)
Deportivo ABANCA B 6 (María Calvo, Navia, Andrea Ansede, Tati -2- y Sara Álvarez) - Atlético Arousana 0
Sárdoma CF 2 - Deportivo ABANCA B 2 (Tati y Andrea Ansede)
Deportivo ABANCA B 2 (Nuria Torres y Andrea Ansede) - Victoria CF 4