RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece el Deportivista y coruñés Amancio

-Foto: Amancio y Luis Suárez, en un partido de veteranos del Dépor contra un combinado Real Madrid-Atleti en Riazor en 1976-

Amancio Amaro Varela (A Coruña, 16 de octubre de 1939) falleció hoy en Madrid a los 83 años. Amancio fue uno de los futbolistas españoles más importantes de su época y de los jugadores nacidos en A Coruña y exfutbolistas del Deportivo con un mayor reconocimiento nacional e internacional.

Criado en el Victoria CF, se incorporó al RC Deportivo en la temporada 58-59 en Segunda División, categoría en la que jugó las cuatro temporadas como blanquiazul, logrando el ascenso al final de su última campaña en Riazor, con 25 goles en 26 partidos, alcanzando el pichichi de la categoría.

Sus números en esos años, 69 goles en 108 partidos con As Nosas Cores, le permitieron firmar por el Real Madrid, con el que disputaría 14 temporadas hasta su retirada en la campaña 75-76. Entre medias, 471 partidos, 155 goles, 9 ligas, 3 Copas, 1 Copa de Europa de Clubes (la sexta del Real Madrid con gol suyo en la final), el balón de bronce y 1 Copa de Europa de selecciones, la primera de España, con quien anotó 11 goles en los 42 partidos disputados.

El RC Deportivo quiere trasladar a la familia Amaro, a todos sus amigos, excompañeros, deportivistas y personas de A Coruña que compartieron su vida con él, sus más sinceras y cariñosas condolencias. DEP.