RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece el doctor Cobián, médico de los seis títulos de #ANOSAHISTORIA

César Cobián Fernández de la Puente (A Coruña, 26 de octubre de 1957), médico del RC Deportivo durante casi dos décadas, falleció hoy a los 64 años de edad.

El doctor Cobián estuvo vinculado al Club entre 1991 y 2007, por lo que formó parte del equipo que conquistó los seis títulos oficiales de #ANOSAHISTORIA. Cobián comenzó trabajando codo con codo con el doctor Barbeito Couceiro hasta que tras la jubilación de este, en 1994, asumió la coordinación de los Servicios Médicos del RC Deportivo.

Cobián abandonó el RC Deportivo en el verano de 2007, cuando ya llevaba ocho años compartiendo labores con el doctor Barral, para mudarse a la Comunidad Valenciana. Allí, el doctor Cobián también dirigió los servicios médicos de CD Castellón, Hércules CF, CD Alcoyano y Orihuela CF.

El galeno coruñés también fue responsable médico de la Federación Gallega de Natación, del OAR de balonmano y de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial durante la Copa de África de Naciones de 2012, miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

Hace poco más de un año, el doctor Cobián dejaba su trabajo en el Hospital IMED de Elche para regresar a su ciudad e iniciar un tratamiento contra un cáncer de pulmón que desgraciadamente no ha podido superar.

El RC Deportivo quiere transmitir sus condolencias y mostrar su más sentido y sincero pésame a la familia Cobián, excompañeros y amigos. DEP.