RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece Morilla, delantero del Deportivo de finales de los 60

- Morilla (segundo agachado por la derecha) posa con el resto de compañeros en Riazor -

Rodrigo Martínez Morilla (Madrid, 28 de febrero de 1943), exjugador del Deportivo a finales de la década de los 60, falleció el pasado día 8 a los 78 años víctima de un cáncer.

El delantero madrileño, que había jugado previamente en Rayo Vallecano y Tenerife, destacó especialmente en su primera temporada en A Coruña, la 67-68, en la que disputó 25 partidos, todos como titular y anotó 5 goles, uno de ellos en el partido que certificó del ascenso a Primera División, en la penúltima jornada de liga ante el Oviedo en tierras asturianas (0-1) con el tanto de Morilla, que con ese tanto forma parte de la lista selecta de autores goles que valieron ascensos.

En Primera División su protagonismo desapareció, sumando solo 5 partidos y un gol la campaña siguiente y una temporada en blanco, la tercera, que concluyó con el descenso de categoría. Tras pasar por el Calvo Sotelo una campaña, regresó de nuevo a Riazor para formar parte del equipo del ascenso del 71, con el que tan solo completó 45 minutos, antes de cerrar su carrera futbolística en el Ensidesa.

El RC Deportivo quiere mostrar su más sentido y sincero pésame a la familia Martínez Morilla y a sus excompañeros y amigos. DEP.