RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez pide humildad: "Si pensamos que somos mejores, superiores, nos estamos equivocando"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que la presencia de público en ABANCA-RIAZOR es "vital. Una cosa positiva que tiene el equipo es que descendimos a Segunda B pero creo que no tenemos fractura social. La relación del equipo con la afición sigue siendo buena. Me parece importante. Vamos a tener un poco de público, una mínima expresión. Somos 20.000 socios. Espero ganar los 5 primeros partidos y llegar a 30.000 porque eso sería impresionante".

El técnico blanquiazul reconoció que, a pocas horas del debut en ABANCA-RIAZOR ante el Salamanca CF UDS de mañana domingo 18 de octubre (19:00 horas) "nos falta un poco de contacto con el estadio". En pretemporada, el Dépor solo jugó 1 partido en el escenario del choque de mañana. "Es muy importante que los jugadores se habitúen a donde van a jugar muchísimos partidos. Esta va a ser la primera vez y va a ser súper positivo", apunta.

También admitió "algo de ansiedad para saber dónde estamos ante un rival importante. Es un estreno y por lo tanto algo nervioso sí que me encuentro. Es un estreno y no sabemos nuestro nivel, el de los rivales. Esa incógnita siempre está ahí".

Fernando Vázquez subraya que "nunca me preocuparon los resultados (de la pretemporada) ni cuando estaba en Primera División. Lo que tienes que hacer es preparar al equipo para empezar. Históricamente en mi carrera no me acuerdo. No sé si gané, si perdí pero posiblemente tenga más derrotas que victorias. No me importa porque para mí es una parte del entrenamiento. Entrenamos por la mañana, juegas por la tarde. No lo contemplo como competición, sino como entrenamiento".

Del Salamanca CF UDS destaca que tiene "buen entrenador. Los entrenadores de Segunda B son todos buenos entrenadores, muy preparados y formados. Y veremos que hay un equipo con jugadores de buen nivel".

También comenta la importancia de empezar ganando porque "ganar da una semana tranquila, maravillosa, trabajas mejor, con más confianza. Si empiezas perdiendo pueden empezar a surgir dudas. Ganar confirma cosas y puedes avanzar más rápido". Además, "ganar es importante porque tenemos que compararnos con el otro subgrupo y es muy importante cuando vayas a la Segunda Fase tener los máximos puntos posibles porque así será más fácil. Si eres capaz (ahora) de hacer los 54 puntos casi puedes decir que estás clasificado para los octavos de final".

Asegura que el Dépor tiene "asumido" que será el rival a batir en Segunda División B pero indica que "no me considero mejor que ninguno y mi equipo tampoco porque esa es la actitud con la que hay que ir. Para ser un gran jugador, un gran equipo, la condición más importante es la humildad. Los futbolistas se tienen que dar cuenta de que son jugadores de Segunda B, que están en Segunda B y los que tienen enfrente son iguales a ellos. Si pensamos que somos mejores, superiores nos estamos equivocando todos".