RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gandoy: "Confiamos en nosotros, confiamos en el míster y vamos a mejorar poco a poco seguro"

Yago Gandoy se pasó esta mañana por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, minutos antes de arrancar la sesión de entrenamiento del Deportivo.

El futbolista coruñés afirma sobre la ausencia de público el próximo domingo 25 de octubre en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro (17:00 horas, TVG) ante la SD Compostela que "está claro que en los partidos en ABANCA-RIAZOR nos va a influir. El otro día las 3.000 personas que había en el estadio nos llevaron en volandas. Parecía que había 30.000. En los partidos como locales nos puede afectar algo pero como visitantes, que en San Lázaro no haya público no nos afecta. Vamos muy ilusionados y muy motivados para conseguir los 3 puntos allí".

De la SD Compostela, destaca que "mantiene la base del año pasado, del equipo de Tercera que consiguió el ascenso. Conozco a muchos de los jugadores y tienen mucha calidad. Es un partido que nos va a costar, como todos".

Recuerda como una "sensación increíble" la jugada del 2-1 del pasado domingo ante el Salamanca CF UDS en la que fue el autor del centro del gol de Bóveda: "Fue espectacular que consiguiéramos los 3 puntos en el minuto 97, con toda la gente celebrando y apoyándonos para darnos los 3 puntos".

Sobre el terreno de juego, comenta que dónde se encuentra "más cómodo es de mediocentro. Todo el mundo lo sabe. Durante toda mi vida he jugado de doble pivote e incluso de 6, con 2 por delante. Sí que es verdad que el míster me está utilizando en otras posiciones y lo respeto y quiero sumar ahí. Está claro que en mi posición hay mucha competencia, jugadores de mucho nivel y no es fácil entrar en esa posición".

No cree Gandoy que el equipo se sienta atenazado por conseguir resultados: "Estamos en la primera jornada. Hay que tener calma. Lo importante del otro día es que a pesar de que no fue un partido extraordinario logramos los 3 puntos. Tenemos que ir poco a poco. Dentro del vestuario no tenemos presión ninguna. Vamos a ir partido a partido. Sabemos que va a ser difícil cada partido. Pero seguro que vamos a mejorar porque tenemos muy buena plantilla".

Admite eso sí que "la exigencia y la responsabilidad la vamos a tener durante todo el año. Ya lo sabemos. Pero lo llevamos bien. Sabemos que tenemos una muy buena plantilla, confiamos en nosotros, confiamos en el míster y vamos a mejorar poco a poco seguro. Lo importante es conseguir los 3 puntos, empezar con fuerza".