RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hay que terminar la fase regular de buena forma", recalca Villares sobre el partido ante el Unionistas

Diego Villares confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, una vez oficializada su renovación hasta junio de 2025, que "llevaba tiempo deseando dejar ese tema de lado. Es verdad que las últimas semanas, después de que llegara esa renovación por partidos, tampoco teníamos mucha prisa ni el Club ni yo. Sabíamos que iba a llegar en un momento o en otro".

El mediocentro deportivista cree que atraviesa "sino el mejor, uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo está haciendo las cosas bien y eso me ayuda a mí y al resto de compañeros".

Asegura que el equipo está centrado en el partido de este sábado 28 de mayo a las 18:30 ante el Unionistas de Salamanca CF (18:30, TVG-2, Footters y Fuch Sports) porque "hay que hacer un buen partido y llegar al playoff preparados y de la mejor manera posible"; aunque, admite que "inconscientemente piensas un poco en estas semanas en el playoff".

En este sentido, desvela que "algo siempre miras" al grupo 2º, del que saldrá el rival en la semifinales por el ascenso. "Durante la temporada le echas un vistazo y en estas últimas jornadas más. Sabemos que hasta esta última jornada no sabremos a quién nos vamos a enfrentar entonces miras un poco todo. Es difícil mirar algo específico".

Por este motivo no tiene ninguna preferencia: "El que nos toque al final nunca va a ser fácil. No tengo ninguna preferencia ni para bien ni para mal".

En estos días previos a la fase decisiva de la temporada, cuenta que en el vestuario de Abegondo "comentas siempre las experiencias que tuvo cada uno en sus playoffs. Pero es una anécdota más que otra cosa. Esto es un playoff nuevo y no tiene nada que ver lo que vivimos en el pasado".

Ante los salmantinos el fin de semana, Villares piensa que si le toca descansar en un partido en el que el Dépor ya no se juega nada puesto que la segunda posición está garantizada, "no va a haber problema ninguno. Y si tengo que jugar yo encantado. No deja de ser una semana más de competición y decida lo que decida el míster está bien".

Subraya que tanto en ABANCA-RIAZOR como fuera, "no debemos tener ningún aliciente para salir a ganar todos los partidos y más este. Hay que terminar la fase regular de buena forma y qué mejor manera que con la última victoria aquí en casa".