RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Héctor advierte que en Soria "representamos un escudo, que no es uno cualquiera. Vamos a ir a competir el partido"

Héctor Hernández se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista manifestó que "después de cómo ha ido la temporada, hubiésemos firmado llegar a la última semana así. Se nota en el ambiente que somos jugadores de la Pro ya. No vamos a ir de vacaciones, no vamos a ir de paseo. Representamos un escudo. Vamos a ir a competir el partido", en referencia al encuentro de este domingo 9 de mayo en el Estadio Los Pajaritos ante el CD Numancia (12:00 horas, Footters).

Recuerda que "por desgracia no hemos tenido un partido en el que podamos decir 'no tenemos nada en juego'. Todas las semanas eran a vida o muerte. O ganábamos o estábamos muertos. Este fin de semana no tenemos nada en juego. Representamos un escudo, que no es un escudo cualquiera. Vamos a competir y vamos intentar hacer nuestro mejor fútbol independientemente de que no nos juguemos nada. Con esa idea afrontamos el partido".

Reconoce que "a todos nos hubiera gustado estar hablando de los posibles cruces de ascenso. Creo que no forma parte del presente. De nada nos sirve llevarnos las manos a la cabeza. Yo soy una persona positiva, que le gusta ver siempre el vaso medio lleno. Vamos a quedarnos con lo bueno, con lo positivo, que seguro que hay cosas positivas. Vamos a dejar a un lado todo lo malo. A recargar pilas después del partido ante el CD Numancia, a coger impulso, a coger fuerzas porque el año que viene es ilusionante, con retos por delante y en el que queremos estar todos a la altura. Esa es la idea".

Ex futbolista del CD Numancia la pasada campaña, cuenta que vivió un descenso, "estuvimos muy afectados. El Dépor también lo sufrió. Todavía mantengo amigos con los que no solo he hablado esta semana por enfrentarme a ellos. Considero que tengo buena amistad. Me va a doler ver si el Numancia desciende de categoría nuevamente. Ahora represento otro escudo, otra camiseta. Me debo totalmente a ella. Los amigos quedarán a un lado y que pase lo que tenga que pasar. Lo que sí tengo claro es que antes y después de eso seguiré manteniendo las amistades".

En cuanto a su futuro, Héctor insiste que en A Coruña "estoy muy a gusto. Soy muy feliz. No voy a encontrar otro Club en el que pueda sentirme tan querido, tan valorado. Ahora mismo Deportivo y yo vamos de la mano hacia el mismo objetivo".

Finalmente, preguntado por la configuración de la próxima temporada, con dos grupos de 20 equipos en el que asciende el campeón de cada grupo y un play off de ascenso para los clasificados entre el segundo puesto y el quinto de cada grupo, el zaguero blanquiazul sostiene que "lo más justo es el formato de la temporada que viene. Vamos a jugarla. Es lo que todos queríamos, un formato un poquito más coherente, más justo. Estoy más de acuerdo con este nuevo formato".