RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Héctor cree que los jugadores "somos los principales responsables" y admite que "estamos en deuda con #ANOSAFORZA"

Héctor Hernández se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista admite que el pasado sábado en A Malata se pudo comprobar que "a día de hoy un gol nos hace mucho daño psicológicamente. Con cero a cero puede ser que se lo llevaran ellos o nosotros. Pero un gol, ya no te digo ahora sino durante todo el año, nos mina la moral. No hay capacidad de reacción. Se vio que nos metieron el gol y era todo cabezas gachas... Imposible esa remontada".

Apunta que el equipo en las últimas semanas "está en una dinámica negativa en la que cualquier 'uy!' nos hace daño. Cualquier ocasión sientes miedo, las cabezas no están al cien por cien centradas... El rival también juega y tiene que tener sus ocasiones. Y nosotros estar centrados en lo nuestro. Ahora mismo un gol nos hace mucho daño a la cabeza por la situación en la que estamos. No estamos bien, somos los primeros que lo sabemos. #ANOSAFORZA también lo sabe, es consciente de ello. No nos queda otra que remar todos juntos, tirar para adelante y mirar partido a partido. Solo podemos mirar el partido del Pontevedra. Intentar ganar los tres puntos y ganando los tres puntos iremos contra el Celta. Pero primero contra el Pontevedra".

En esta línea, opina que este parón liguero este fin de semana "nos va a venir bien para limpiar cabezas, analizar lo que está pasando, mirarnos a la cara, decirnos las cosas a los ojos y afrontar de la mejor manera posible el partido contra el Pontevedra CF".

No echa cuentas de aquí a lo que resta de esta primera fase. Es más, "la clasificación ni la miro. No la miro ahora cuando estamos mal ni al principio cuando íbamos bien. La clasificación son datos que reflejan dónde estamos. Y nos va a hacer daño si lo miramos. Hay que mirarse día a día, el partido que toca cada semana y eso es lo que tenemos que mentalizarnos. No podemos mirar más allá del partido ante el Pontevedra CF".

Asegura que ahora "es el momento de mirarnos a la cara, sin tapujos. Somos un equipo en las buenas y en las malas. En las buenas es muy fácil, halagos, piropos... Pero en las malas es cuando hay que demostrar que somos hombres, que tenemos que sacar ese fútbol que tenemos, ese fútbol por el que nos han fichado".

Eso sí, deja claro que "dentro somos una gran familia. Te lo digo con la cabeza bien alta. Sí es verdad que no lo estamos demostrando fuera, que al final es lo que #ANOSAFORZA quiere ver. Pero pongo la mano en el fuego por este equipo que aquí no hay ningún ego, ni una mirada por encima al compañero. Todos trabajamos en lo mismo. Sí es verdad que no nos están saliendo las cosas".

Héctor cree que "los principales responsables somos nosotros, somos los jugadores que son los que al final salen al campo. No te puedo decir que Rubén de la Barrera o antes Fernando Vázquez hagan cosas mal o no les entendamos, o no den con esa tecla. La culpa es nuestra y solo nuestra".

Aunque recordó que el Club cambió varias veces de Presidente en los últimos años, "nosotros nos tenemos que aislar de todo eso. Tenemos que centrarnos en el día a día y jugar nuestro partido. No hay más. Lo que pase fuera no nos tiene porqué afectar ni negativamente ni al revés, si hay halagos... Tenemos que estar a lo nuestro, trabajar cada entrenamiento como si fuese el último y disputar cada partido como una final. No queda otra ya".

Entiende que #ANOSAFORZA "esté disgustada con nosotros, enfadada. Tiene motivos para ello. Desde aquí decirles que estamos en deuda con ellos. Vamos a pelear por lo que queda. En primera persona siempre que me den la oportunidad voy a demostrarlo. Y eso teníamos que ser conscientes todos y cada uno de nosotros y salir así a ABANCA-RIAZOR".