RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Héctor recuerda que "lo importante no es ahora, que también, sino llegar arriba con opciones en abril o mayo"

Héctor Hernández atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista se refirió a la UD Logroñés, rival del Dépor este domingo 7 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio de Las Gaunas (Footters), en partido correspondiente a la 11ª jornada en Primera RFEF: "Es uno de los rivales fuertes por conseguir el ascenso. Se está viendo en sus partidos, se está viendo en los puntos que están ahí también liderando la clasificación. El otro día es capaz de ganar en el último minuto en un campo complicado como es el del RC Celta. Es un rival fuerte y va a ser un partido interesante, de tú a tú".

Eso sí, advierte que "el que se lleve la victoria no va a decantar nada de lo que es la temporada, pero va a ser un golpe encima de la mesa. Lo hemos analizado un poco y con nuestras armas intentaremos hacerles todo el daño que podamos".

Es consciente que "cada quince días fuera de casa la película cambia. No es ABANCA-RIAZOR ni muchísimo menos. Nosotros vamos a salir a ganar. Siempre se suele decir que cuando no puedes ganar, lo importante es no perder. Es el caso del día del Racing de Santander: pudiste hacer algún gol, no lo hiciste, mantienes la portería a cero y te vas con un punto. Todos somos conscientes que entre sumar un punto y sumar ninguno preferimos sumar un punto y en este caso un empate. Pero vuelvo al principio. Nosotros vamos a salir a ganar, queremos los tres puntos. Con el escudo que llevamos en la camiseta tenemos que ir a conseguir victorias tanto en ABANCA-RIAZOR como fuera. Y esa es la mentalidad con la que vamos".

Preguntado por su compañero de demarcación, Diego Aguirre, subraya que "esto es fútbol. El entrenador es el que decide, está apostando por mi yo estoy muy contento, intentando devolverle esa confianza en el campo. Y a Aguirre solo le puedo decir que espere su momento que seguro que llegará, que esté preparado, psicológicamente también porque esto es muy largo. Tengo un buen trato con él, le pregunto, me pregunta. Antes de cada partido siempre me desea lo mejor y eso es lo bonito del fútbol. Si mañana los papeles tienen que cambiar, que no tenga ninguna duda. Me pasó lo mismo con Salva. Era el primero al que le deseaba lo mejor. Él a mí también y esto es lo bonito del fútbol y sobre todo una parte muy sana. Este vestuario es muy sano y eso seguro que se refleja en el día de mañana en el objetivo que tenemos todos".

Acerca de Noel, que estos días está con el Juvenil A de cara al compromiso de esta noche en ABANCA-RIAZOR correspondiente a la Youth League ante el Maccabi Haifa (20:00 horas), opina Héctor que lo ve "bien, tranquilo, centrado. Espero que esta tarde nos dé alegría a todo el deportivismo. Ojalá pueda quedarse con nosotros durante mucho tiempo, porque lo veo un muy buen jugador con muy buena proyección".

Sobre este primer tramo de liga disputado, indica que "se está viendo que hay muchos equipos involucrados en ese objetivo, muy buenas plantillas, nivel. Veremos a ver quién se lleva el gato al agua al final de temporada. Esperemos que seamos nosotros. En cuanto al otro grupo, sí que es verdad que el Villarreal CF B había demostrado una superioridad grande, pero el otro día ya pinchó. Se está viendo que en esta categoría te puede ganar cualquiera. Vas al campo de cualquier equipo y puedes pinchar. Estamos todos apretados pero es la jornada 10. Veremos a ver en la jornada 20, en la jornada 25 a ver cómo estamos. Nosotros vamos a trabajar día a día, vamos a pelear día a día porque cada domingo podamos llevarnos los tres puntos y seguir en esa zona de arriba. Lo importante no es ahora, que también, si no llegar arriba con opciones en abril o mayo, ahí es donde verdaderamente nos vamos a jugar el turrón".

Considera a los futbolistas blanquiazules "muy afortunados de tener a #ANOSAFORZA. Estando en la categoría en la que estamos, que se desplacen cada quince días tantos aficionados indica la afición que tiene este Club. Nosotros estamos encantados, agradecidos y sobre todo nos sirve de mucha ayuda. Desde aquí les invito a que sigan animándonos, apoyándonos. Son nuestro motor. Lo sentimos mucho y desde aquí, les invito a que sigan y que no se cansen".