RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Héctor: "Ya no vamos líderes, no podemos fallar más. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"

Héctor Hernández admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa "era muy importante. Veníamos de una derrota muy dolorosa que nos había hecho daño. Y había que ganar por lo civil o por lo criminal. No importaba tanto el cómo si no importaba el que los 3 puntos se quedaran en aquí en ABANCA-RIAZOR. Era una victoria muy necesaria. Una victoria que nos quedamos. Fue un punto de inflexión y que afrontamos con muchas ganas este final de temporada".

Insiste en que "veníamos de una derrota muy dolorosa. Al día siguiente nos habíamos dicho donde pensábamos que estaba el origen del error. A partir de ahí nos juntamos todos, hablamos las cosas a la cara y el mensaje fue bastante claro: No podemos dejar escapar más oportunidades, está todavía a nuestro alcance. Así es la mentalidad y había que salir siempre cómo salimos ese día, pero ahora más que nunca. Ya no vamos líderes, no podemos fallar más. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y era el momento de mirarnos a la cara, de decirnos cuatro verdades y surtió efecto".

Está de acuerdo con Borja Jiménez al considerar "muy difícil pasar de nuestro peor partido de la temporada (en Badajoz) a jugar un fútbol que todo el mundo desea, un fútbol muy vistoso, ganar, convencer, disfrutar. Era imposible. Era un partido en el que había que ganar por lo civil o por lo criminal. He notado en cuanto a sensaciones, en cuanto a entrenamientos, intensidad, ese cuchillo en los dientes en todos los entrenamientos. Quedó demostrado el fin de semana habiendo jugado peor o mejor que por lo menos esa era la línea, que se nos había olvidado un poquito. En cuanto a entrenamientos, intensidad, ganas, disputas, duelos... Ha quedado todo muy claro. A nivel personal las sensaciones que tengo es que fue un punto y aparte, un punto de inflexión. Esta es la línea a seguir de aquí al final de temporada. Nosotros haciendo las cosas bien tenemos muy al alcance nuestro quedar primeros y ascender directos".

Respecto al choque de este domingo 27 de marzo (12:00) ante el RC Celta B, y tras recordar el lateral deportivista que el partido entre los dos equipos la campaña pasada se jugó en Barreiro y "no se nos dio nada mal" en alusión al 0-3 final, opina no obstante que "prefiero jugar en ABANCA-Balaídos que en Barreiro. No sé cuál han sido sus argumentos para que este partido sea en ABANCA-Balaídos, pero bienvenido sea. Preparados estamos".

Héctor advierte sobre el filial céltico, que aunque venga de encadenar dos derrotas consecutivas, "en esta categoría cualquier rival te puede ganar. Cualquier rival está preparado para ello. Nosotros estamos muy centrados en lo nuestro, pero el Celta B está bien posicionado en la clasificación y está claro que va a ser un partido difícil. Ellos tendrán sus armas, van a intentar pelearnos y ganarnos el partido. Nosotros tenemos las nuestras. Es verdad que el primer partido de liga (5-0 en ABANCA-RIAZOR) frente a ellos quedó hace mucho tiempo ya. Ellos habrán mejorado y han empeorado; y nosotros habremos mejorado y habremos empeorado en otras cosas. Ahí están los analistas, toda la gente del staff técnico para ver su donde tienen esas grietas. Vamos a intentar llevarnos los 3 puntos y seguir en la línea del fin de semana pasado".

Finalmente, es consciente el zaguero blanquiazul que el de este domingo "es un partido que a #ANOSAFORZA la hace especial ilusión" aunque matiza que, en su opinión, #ONOSODERBI es con el primer equipo céltico. Así pues, subraya que "nosotros lo afrontamos como un partido más. Estamos preparados, vamos a ir a por los 3 puntos, nos importa poco el rival que sea. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y vamos a ir a por ello hasta el final de temporada, hasta que lo consigamos".