RCD / NOTICIAS

Hoy en Dépor Sport...
Andrade: El Dépor triunfará con los jóvenes

Jorge Andrade abre para Dépor Sport las puertas de su casa y nos presenta a su familia, compuesta por su mujer y sus dos gemelos, Tiago y Lucas.¿Cómo es Andrade en la intimidad familiar?Como cualquier otra persona. Este año tengo más tiempo para estar con ellos, mis pequeños niños. Por eso solemos jugar siempre por las tardes. Disfrutó mucho de mis hijos. Estoy bien, feliz. A Coruña es una ciudad impresionante para vivir. La gente es muy maja y estamos muy a gusto. Además, como estamos cerca de la familia, tanto ellos como nosotros nos podemos acercar en un par de horas.

17/02/2005 21:05


¿Se quedaría aquí toda la vida?

Hay jugadores como Mauro Silva que llevan aquí muchos años y están encantados. Es una opción. Habrá que ver. Sobre el futuro sólo manda Dios. Siempre entrenó para dar lo máximo. Procuro ser mejor. Hoy estoy en el Depor y quiero ayudar para que cada día sea más grande.
¿La vida de un futbolista no sólo depende de él?

No. Existen muchos factores. El mundo del fútbol está siempre moviéndose. Por mucho que uno haga planes en una ciudad, las cosas cambian. Cuando fiché por el Oporto pensé que me iba a quedar muchos más años, y al poco tiempo me vine para A Coruña. Hay oportunidades que no se pueden perder. Yo la tuve para venir al Depor y no la perdí.
¿Qué le ha pasado al equipo?

Hubo partidos en los que conseguíamos meter goles pero al final empatábamos o perdíamos. Son fases que ocurren en todos los clubes. Después de años muy buenos siempre hay un bajón. Nosotros hemos tenido fue de resultados. En casa no hemos jugado tan bien como otros años.
¿Riazor les pone nerviosos?

Este año parece que sí. En muchos encuentros nos hemos adelantado pero no rematamos.
A domicilio ocurre lo contrario.

Fuera de casa hemos conseguido controlar los estados de ansiedad. Jugamos más como bloque y pasamos la responsabilidad al adversario. Eso es positivo porque hemos ganado jugando a la contra.
¿Cuál es ahora el camino?

Somos casi los mismos jugadores. Se han ido algunos influyentes, pero la estructura es la misma. Tenemos que intentar acercarnos a los puestos europeos para estar tranquilos y para que los rivales nos respeten más en Riazor. A partir de ahí, a intentar jugar mejor.
¿Qué influyó para que el equipo empezase a ganar en 2005?

Ya era hora. Ya nos tocaba ganar porque con la calidad que hay en la plantilla los resultados tenían que llegar. Fue una crisis de confianza que ya cambió. Espero que sigamos confiados para que al final podamos salvar esta temporada.
¿Salvarla es entrar en Champions?

Lo más arriba posible. Si es entre los cuatro primeros, mejor.
¿El triunfo en Mestalla significó un empujón anímico?

Es muy motivante ganar al Valencia porque son los campeones de Liga y nos habían ganado en la primera vuelta. Este resultado nos está diciendo a los jugadores que podemos. Ni éramos tan malos antes, ni tan buenos ahora. Pero este triunfo demuestra que podemos estar más arriba.
Una vez finalizado el partido ante el Valencia, se fundió en un abrazo muy efusivo con Coloccini y Munúa. Algo que hacía tiempo que nos se veía. ¿Por qué?

Me abracé a ellos dos porque creo que han influido mucho en el resultado. Jugaron muy bien y demostraron que con ellos el equipo no se resintió en nada. Sólo nos pueden ayudar jugadores que tengan confianza y que demuestren que están aquí para triunfar.
¿Fue un desahogo a tanta tensión?

Sí, por todo. Un rival difícil, la necesidad de ganar. Una victoria en Mestalla es para celebrar.
¿Ahora vienen dos choques complicados?

Hay que ir partido a partido. Contra los equipos más grandes no sentimos más cómodos. No sé por qué.
¿No sabe por qué?

Los jugadores quieren sentirse grandes, y cuando juegas contra un equipo difícil tratas de demostrar que eres mejor que ellos. Hay otros partidos en los que igual no es así porque se defienden mucho, como fue el caso del Albacete o el Numancia. Este año no hemos conseguido resultados con equipos que se defienden mucho. Intentaremos cambiar las cosas y quizás, después de estos duros partidos, podamos imponer nuestro juego.
¿Los jóvenes de la plantilla pueden alcanzar el nivel de el año pasado?

La base del Deportivo ya está montada. Somos jugadores jóvenes, nos conocemos bien y tenemos mucha experiencia para la edad que tenemos. Eso es bueno. El Depor triunfará con los jovenes.
¿Qué piensa del club?

Todos somos conscientes de que A Coruña es una ciudad pequeña y el club está haciendo esfuerzos muy grandes para seguir arriba. Es tremendo lo que la gente y los directivos han conseguido con el equipo. Han puesto a un club de una región como Galicia a competir al máximo nivel, junto a Madrid y Barcelona. Tiene mucho mérito.
¿Cree que el Depor podrá ganar la Champions algún día?

Claro que sí. En la Liga de Campeones, si un equipo está bien puede ganar a cualquiera. Se puede, ¿por qué no? Si se presenta la oportunidad, no hay que tener miedo porque tenemos capacidad para ganar títulos, si no es la Champions, también puede ser otro. El club tiene que seguir creciendo para cuando llegue la oportunidad.
¿Cree que falta apoyo financiero?

Es más fácil negociar siendo el Madrid o el Barcelona que siendo el Depor. Todas las ayudas son bienvenidas. El equipo se las merece porque ya ha hecho muchas cosas importantes y ha demostrado que no defrauda a la gente.
¿Ahora hay más garra y actitud?

No sé. Nosotros queremos tener continuidad. Fuera, hay que entrar concentrados, no recibir goles, hacer más faltitas y jugar distinto. Que el rival sepa que estamos allí.

Más noticias de: ANDRADE

RCD / Noticias Relacionadas

10/07/2007 21:22 |

Andrade: Gracias a todos. He sido muy feliz en el Deportivo

Las despedidas siempre son tristes. Sin embargo, me llevo de La Coruña y del Real Club Deportivo un montón de recuerdos, muchos y buenos amigos y sobre todo el cariño de una ciudad hermana a mi país y el reconocimiento de unos aficionados que siempre me apoyaron, aún en los malos momentos.

06/07/2007 20:26 |

Deportivo y Juventus llegan a un principio de acuerdo para el traspaso de Jorge Andrade

El Real Club Deportivo y la Juventus llegaron hoy a un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista portugués Jorge Andrade al cuadro italiano. El internacional portugués se desplazará en los próximos días a Turín para formalizar su incorporación al histórico club italiano. Jorge Andrade llegó al Deportivo en la temporada 2002-03 procedente del Oporto de Portugal. Disputó en el Deportivo un total de 157 partidos oficiales entre Liga, Champions League, Copa Intertoto y Copa del Rey y anotó tres goles, uno de ellos, ante el Newcastle en Riazor en la Copa Intertoto de la temporada 2005-06, de muy bella factura.

25/05/2007 11:49 |

Coloccini vuelve a la Selección Argentina para un amistoso en Suiza

El central deportivista Fabricio Coloccini fue citado por la Selección de Argentina para disputar, el próximo sábado 2 de junio en Basilea, un amistoso ante Suiza. Por consiguiente, Coloccini se une a Andrade, Estoyanoff, Aouate, De Guzman, Bodipo y Adrián, con compromisos internacionales; además de la preconvocatoria de Barragán y Fabricio para el Campeonato del Mundo Sub-20.