RCD / NOTICIAS

Hoy en Depor Sport...
Mauro Silva:

Mauro Silva, uno de los grandes capitanes del Deportivo en toda su historia, se sincera hoy miércoles en las páginas de Dépor Sport. "El Depor no es un equipo hecho para estar en mitad de la tabla, sino para competir con los mejores de Europa. Yo he disfrutado mucho con todo lo que ha pasado con el equipo, pero hay que ser realistas y saber que A Coruña tiene sus limitaciones. Es una ciudad fantástica para vivir. La gente respira fútbol de una manera muy intensa, pero son 250.000 habitantes y a la hora de generar ingresos no se puede permitir ciertos lujos como el Barcelona. Allí, después de lo que ha pasado con Gaspart, llega Laporta y simplemente deshace el equipo para hacer otro gastando 60 millones de euros. O el Madrid. Un caso similar. Y nosotros tenemos que competir con estos equipos en una situación muy distinta, porque no nos podemos permitir esos lujos", razona el campéon del mundo.

09/02/2005 19:36

Según el futbolista brasileño, "es importante que la gente vea que existen diferencias de estructura y de poderío económico. Sin embargo, estamos ahí luchando con ellos. En estos momentos es cuando más hay que estar juntos. A la hora de celebrar los títulos e ir a la fuente de Cuatro Caminos estamos todos, pero cuando las cosas van mal también hay que estar unidos. Nosotros también estamos decepcionados. Por desgracia las cosas no están saliendo del todo bien. Por eso, es ahora cuando debemos mostrar unidad ante la adversidad", apunta.

Y es ahora, cuando el equipo no está arriba, cuándo Mauro Silva pide, a través de Dépor Sport, apoyo: "El Barça no ha podido mantener el nivel del Dépor en los últimos tiempos. Ahora nadie se acuerda de los años que llevan fuera de la Champions. Lo nuestro tiene mérito. Por eso, es importante tener apoyos de todas partes para que esto funcione".

Por esta razón, el eterno cerebro deportivista pide que la gente se implique en la ampliación de capital. "Es importante si queremos ver a nuestro equipo en lo más alto. Ya no digo estar al nivel del Madrid o del Barcelona, pero al menos tener unos ingresos que permitan que si el Madrid ficha un punta, nosotros podamos acertar con otro que cueste el diez por ciento", concluye.

Más noticias de: MAURO SILVA