RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Hoy en DeporSport<br>Andrade: Tenemos que terminar bien la Liga

Jorge Andrade expone en la edición de hoy de Dépor Sport su opinión sobre la situación actual de la plantilla deportivista. ¿Qué le pasa al Deportivo? Creo que después del partido del Villarreal, el equipo se vino abajo anímicamente y los resultados

Pero si después se hubiese ganado a la Real y al Racing, la historia hubiese sido distinta.

Sí. Pero también son demasiados los equipos que están por encima de nosotros, y cuando se depende de los resultados de otros equipos la cosa se complica. Hay muchos por delante, y por mucho que ganemos también hay otros que lo hacen. Creo que no se pueden perder tantos puntos.

¿Quiere decir que el equipo está resignado a no conseguir nada?

No. No es estar resignado, pero si me pregunta sobre los partidos que hemos hecho después del Villarreal, se nota que el equipo no estuvo bien.

¿Los motivos son futbolísticos o psicológicos?

Primero, futbolísticos, porque no hemos conseguido ganar los últimos tres partidos. Cuando no ganas el juego no es tan fluido. Pero también es psicológico porque el ver todo tan negativo te tira más para abajo. Además tienes la presión de ganar siempre.

¿Sería bueno contratar a alguien para que les levante la moral?

No. Lo único que levanta la moral es la victoria. Todos queremos ganar y un triunfo en el próximo partido motivaría más a todos los jugadores.

¿Pero cómo se hace para ganar si tienen la moral por los suelos?

Hay que intentar seguir trabajando, estar concentrados y no cometer errores. Sabemos que tenemos que comenzar desde el minuto uno con la mentalidad ganadora. Si lo hacemos bien en los primeros minutos, podremos manejar los partidos.

¿Le ha pasado esto en otro club?

No, porque he jugado siempre en equipos menores. En el Amadora no tenía los mismos objetivos que en el Depor. En ese club, no descender era lo óptimo. Aquí, después de cinco años consecutivos en la Champions, esto que está pasando nos queda corto.

¿Una buena solución sería que se concentren varios días como hizo Caparrós con el Sevilla?

En esta fase de la competición creo que es difícil que los jugadores respondan con ánimos a una cuestión así. Pero si un entrenador cree que es una forma de juntar a la gente y que las cosas mejoren, pues debería hacerlo. Yo creo que en estos momentos los jugadores están saturados de tantos partidos y cuando las cosas van mal, ya nos miramos mal entre nosotros. Por eso, no sé si sería lo mejor.

La gente tiene la sensación de que no todos los jugadores salen al campo con las mismas ambiciones. ¿Algunos pasan de todo?

No. Creo que cada uno sabe su función dentro del campo. Algunas veces puede parecer que alguno no responde bien porque no tiene ganas, pero no es así. Nosotros tratamos siempre de ganar para clasificarnos, al menos, para la UEFA. Todos los jugadores han ganado con estos años en que el Depor estuvo arriba, y muchos hemos mejorado contrato. Además, no se puede tirar a la calle todo lo que se ha conseguido. Somos jugadores que tenemos prestigio y hemos estado bien en la Liga y en la Champions y no podemos dejar mala imagen. Al final se verá... Tenemos que terminar bien.

¿Cree que la plantilla se ha desvalorizado esta campaña?

Ya no. Porque estamos en una Liga en la que no te desvalorizas. Pero todos los jugadores quieren más, son los primeros, además de los entrenadores, la afición y la directiva. Es algo lógico. En relación a la desvalorización será peor el próximo año si es que no entramos en ninguna competición europea. Este año ya hemos estado.

¿Cómo se le gana al Atlético?

Ellos son un equipo que está en la misma situación que nosotros. Fuera de casa no están tan bien. Tenemos trayectorias parecidas porque los dos somos muy irregulares. El domingo ganará quien cometa menos errores y nosotros trataremos de dar lo máximo. Será un partido muy disputado aunque no sé si será bien jugado. Nosotros tenemos la presión de ir a ganar.

¿Y qué van a decir si pierden?

No hay que pensar en la derrota. Primero habrá que jugar. No se puede entrar al campo pensando en que se va a perder, porque entonces mejor no entrar. Tenemos que pensar en positivo y saber que vamos a encontrar muchas dificultades por el adversario. Hay que tomar las decisiones correctas dentro del campo para después no tener que correr atrás de un resultado.

¿Tiene claro que si no consiguen un buen resultado el público se les puede echar en contra?

Cuando se tiene la presión de ganar y jugar bien, algo puede fallar. Lo que necesitamos ahora mismo es ganar. También vamos a tratar de jugar bien, pero será una situación difícil porque no hemos jugado bien en Riazor durante todo la temporada.

¿El objetivo ahora es la Uefa?

Sí. En realidad lo que se pueda alcanzar. Ya veremos. Al final haremos las cuentas y veremos lo que se ha conseguido.

En Portugal andan diciendo que el Inter lo quiere comprar.

Sí. Será el Inter Market, una cadena de supermercados muy grande de Portugal. Ahora, hablando en serio, si alguien me quiere comprar que hable con el presidente del Deportivo. Yo tengo mis responsabilidades aquí y quiero hacer las cosas lo mejor posible y con la cabeza limpia.

Entonces su idea es seguir en el Deportivo

Claro. Si la gente de aquí me quiere, sí.