RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay advierte que en la segunda vuelta "los partidos fuera van a ser más complicados de ganar no sólo para nosotros sino para todos los equipos"

Ian Mackay, uno de los capitanes del Dépor, se pasó esta mañana por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El guardameta blanquiazul, al hilo de la nueva gesta de ayer del Juvenil A al clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey, deseó "como coruñés y deportivista, que el Dépor estuviera lleno de canteranos y de coruñeses. Estamos en un momento en el que el Club está en una categoría que no es la suya. Tiene que estar lo más arriba posible. Ojalá fuera en Primera División, pero vamos a ir paso a paso y ojalá que consigamos el ascenso este año y lo primordial ahora mismo, por desgracia, es el objetivo principal, que el Dépor esté en el fútbol profesional cuanto antes. Mi deseo personal es que ojalá fuera con todo canteranos y gente de aquí".

Habla de "un poco frustrante" las actuaciones del equipo fuera de ABANCA-RIAZOR "porque en casa somos muy dominadores, llevamos el peso del partido y estamos sacando buenos resultados. Fuera de casa es cierto que nos está costando mucho llevarnos los 3 puntos, creo que desde Ceuta no lo conseguimos. No estamos todo a gusto que nos gustaría".

No encuentra explicación a esta circunstancia: "Ojalá lo supiera para ponerlo encima de la mesa y poder darle la vuelta cuanto antes a esto. No son los resultados que queremos, sabemos que tenemos que sumar de 3 en 3 para poder pelear y estar lo más arriba posible, pero no lo estamos consiguiendo, ojalá que este fin de semana consigamos los 3 puntos y podamos estar hablando de otra cosa".

Recuerda que sobre el riego, "el Club hizo una queja formal porque nos decían que regaban el campo y no lo regaban, entonces para nuestro juego nos perjudica, pero no tiene que servir como excusa. Es el campo en el que vamos a jugar. Ellos jugarán sus armas, nos ponen el campo así, nosotros nos tenemos que adaptar e intentar sacar los 3 puntos. No se puede decir que sea culpa de eso solo porque sinceramente no pienso que sea solo por el estado del césped".

Mackay subraya que el pasado domingo en San Sebastián de los Reyes "no nos sentimos superados en ningún momento, tampoco es cierto que nosotros fuéramos apabullantes contra ellos. Fue un partido neutral diría yo, quizá más para nuestro lado que para el de ellos, pero es cierto que tampoco tuvimos unas ocasiones muy claras: la de Quiles de la primera parte, otra de Max y el tiro de Mario fueron las más claras. Para nosotros tendría que ser un bagaje más ofensivo porque si comparamos con los partidos de ABANCA-RIAZOR, creo que en casa tenemos muchísimas ocasiones comparado con los de fuera. No pasamos excesivos apuros, creo que la de Pedro Benito fue la más clara que tuvieron ellos. Cada partido el equipo contrario tiene una o dos, sobre todo fuera de casa nos crean más peligro que en casa", concluye.

En esta línea, también advierte que "ahora la segunda vuelta los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR van a ser más complicados de ganar, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Sacar un triunfo fuera también tenemos que darle mucho valor para cuando lo consigamos".

Explica que no le afecta a él un estilo de juego más directo: "Yo tengo que estar atento a todo lo que pueda caer por ahí. Creo que es más influyente sobre los centrales y el mediocentro si se tiene que meter en los centrales o en las disputas. El juego rival es menos influyente sobre mí, sino como juguemos nosotros. Si estamos la línea adelantada, tengo que estar adelantado; si juegan un balón largo no puedes estar tan adelantado porque con pelotazos te acaban metiendo atrás; y lo que tenemos que estar atentos es cuando jueguen balones largos en coger las segundas jugadas".

Prefiere no hacer cuentas sobre la puntuación necesaria para ser campeones: "Soy de partido a partido, intentar sacar los 3 puntos siempre y luego ya se verá cómo llegas, pero si sacas 3 puntos cada fin de semana, yo te aseguro que de aquí al final eres campeón sí o sí".

Del CF Talavera de la Reina, rival del Dépor este domingo 19 de febrero a las 12:00 (InSports.tv), resalta que "llevaba una racha hasta hace poco de 6 o 7 partidos sin encajar. Antes era un equipo que encajaba mucho. Ellos se hacen muy fuertes en su casa, el otro día lo vimos contra el AD Alcorcón, que acabó pidiendo la hora allí en su campo, tuvo que hacer el portero una parada muy buena en remate de cabeza y no creo que fuera un rival inferior al Alcorcón".

Valora el haber conseguido mantener por segunda vez consecutiva la portería a cero porque "significa puntuar, es mínimo un punto. Luego con el bagaje ofensivo que tenemos y los jugadores que tenemos arriba, en cualquier jugada, en cualquier acción, te puedes llevar los 3 puntos. Como portero para mí es muy importante dejar la portería a cero porque son datos y estadísticas que nos ayudan a ver que somos solventes y sobre todo, lo fundamental, es que cuántos más minutos tengas la portería a cero más cerca vas a estar de ganar".

Finalmente, a nivel individual, Ian Mackay afirma que se siente "mirado con lupa. Es difícil estar en un club que cuando el portero hace muy buen partido significa que el equipo estuvo mal. Es cierto que aquí en ABANCA-RIAZOR no nos llegan en muchas acciones, pero las que llegan son claras. Me encuentro bien desde hace un tiempo, quizá el mejor momento antes de lesionarme. Prefiero que me valoren los demás. Soy el último eslabón de esta cadena, que no nos consigan hacer gol; e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda".