RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay explica que sufrió la pasada semana un episodio de desmayos y "ayer me dieron permiso los cardiólogos para reincorporarme"

Ian Mackay compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

En primer lugar, el guardameta coruñés explicó la situación que vivió la pasada semana y que le obligó a quedarse en A Coruña y no entrar en la lista de convocados para el partido en Majadahonda con el objeto de "tranquilizar un poco a la gente. Había mucha gente preocupada y preguntándome qué había pasado. El jueves estaba en mi casa cenando tranquilamente y sufrí un episodio de desmayos. Me encontré mal y fuimos al hospital después de esto. Decidieron que tenía que pasar la noche en observación. Hasta el día siguiente no me dieron el alta y hasta que tuviéramos todas las pruebas pertinentes y que salieran todas bien el cardiólogo no nos dio permiso para poder reactivar la actividad deportiva otra vez. Tuve la suerte de que todas las pruebas salieron correctas y ayer me dieron permiso para reincorporarme a los entrenamientos".

Desvela que el lunes, en el que ya hizo alguna tarea con el entrenador de porteros Alberto Casal, "estaba haciendo una de las últimas pruebas para que dieran resultados buenos, para ver que estaba todo bien, poder reincorporarme y poder ayudar en lo que pueda al equipo".

Comenta que ya "estoy al cien por cien. Fue un susto, no voy a mentir. Una cosa que no me ha pasado nunca y al final tengo la tranquilidad de haber estado examinado por todos los médicos y haber comprobado que todas las pruebas salieron bien. Fueron bastantes pruebas y que el cardiólogo diese permiso para poder volver a hacer todo normal para mí es un alivio".

Confiesa que "miedo tenía por si salía algo mal. Como salieron todas las pruebas bien y fue todo bien no tengo miedo. Yo estaba tranquilo, entre comillas, hasta que me dieran todos los resultados, por qué fue ese día solo, en ese momento. Luego en todo momento me encontraba bien, pero es normal que todos los médicos quisieran ver que todas las pruebas estuvieran bien para estar seguros al cien por cien".

Cuenta además que "estaba fastidiado porque quería ayudar al equipo y poder viajar, pero los médicos decidieron que hasta que estuvieran todas las pruebas hechas y al cien por cien correctas no me dejarían. Es lógico".

Respecto al relevo en el banquillo, uno de los capitanes de la plantilla apunta que "son decisiones que vienen desde arriba. Quizá no estábamos al nivel que nos gustaría a todos. No estábamos consiguiendo todos los resultados que nos gustaría y yo me pongo delante de todos. No estamos al nivel que tenemos que estar dando y decidieron hacer este cambio de rumbo y ver cómo van las cosas. Ojalá que nos vaya bien y vayamos hacia arriba".

En su opinión, "había muchos factores por los que no estábamos dando el rendimiento. No sé si el aspecto mental es uno de los problemas. El fin es que no estábamos sueltos de todo, no estábamos haciendo todo lo que sabemos. No me gusta mucho hablar en rueda de prensa de lo que ha pasado. Lo que quiere #ANOSAFORZA es que hablemos en el campo, que es lo que tenemos que hacer".

Mackay subraya que a Oscar Cano "lo conozco de haberme enfrentado a él bastantes veces. Estaba en el CD Castellón cuando estaba en Sabadell. Estábamos jugándonos la liga, el primer puesto, en todo momento. Luego me enfrenté con él cuando estaba en el Salamanca y yo en la Ponferradina en Segunda División; y el año pasado con el CD Badajoz. Ya son 5 o 6 veces que nos enfrentamos".

Recalca que "tiene una idea de juego clara, lo intenta exponer desde el principio. Ayer ya vimos algunos conceptos de lo que él quiere. Va un entrenamiento solo, esperemos que de aquí al fin de semana podamos coger todos los conceptos que él quiere para poderlos plasmar en el campo".

Finalmente, se lamentó de no haber estado disponible "por desgracia" en los últimos días de trabajo de Borja Jiménez en el Dépor pero recalcó que "le deseo lo mejor. Mientras estuvo aquí trabajó muchísimo, intentó ayudarnos en todo lo que podía, que estuviéramos sueltos. Es una pena no haber conseguido el objetivo primero el año pasado y este año que se tuviera que marchar. Le deseo toda la suerte del mundo y muchas gracias por la parte que me toca, porque conmigo me demostró esa confianza desde el principio".