RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay: "Queremos darle una alegría a #ANOSAFORZA porque se lo merecen de verdad"

Ian Mackay aseguró esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "no estamos contentos porque una derrota no sienta bien a nadie y menos cuando estamos peleando por estar en lo más alto. Y llegó un momento muy fastidiado".

Admite que fuera de ABANCA-RIAZOR "nos está costando muchísimo. No estamos teniendo ni de lejos buenos números en cuanto a victorias. Y tenemos que mejorar mucho en ese aspecto".

No obstante ahora, el meta coruñés subraya que "tenemos la cabeza puesta ya en el RC Celta B, que es el siguiente partido aquí en ABANCA-RIAZOR. Es muy importante, tenemos que sacar los 3 puntos. No pensamos en otra cosa y después del palo del otro día, que #ANOSAFORZA siga apoyándonos como lo está haciendo y llenando el Estadio, es un aliciente para poder darles un premio. Se lo merece".

Sobre los partidos lejos de ABANCA-RIAZOR, piensa que "en los últimos nos está costando muchísimo hacer gol, que es lo que está haciendo que no nos llevemos los 3 puntos. No es un trabajo solo de los delanteros, es de todo el equipo. Si no haces gol es imposible llevarse los 3 puntos y luego siempre tenemos buenos tramos de partido, 20, 30 minutos. Lo que tenemos que intentar es que esos 30 minutos se conviertan en 90, que llevemos todo el peso del partido como estamos haciendo habitualmente en ABANCA-RIAZOR y que se transmita también fuera de casa".

Del partido de este domingo 26 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta B (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv), Mackay lo califica de "muy importante, ya no solo por el rival sino que es el siguiente partido, el que nos toca. Si queremos estar peleando por lo más alto, tenemos que conseguir sacar los 3 puntos".

Tiene claro que para #ANOSAFORZA "es un partido que se nos va a exigir, que tenemos que ganar. No hay otra mentalidad en el vestuario y en la mía. No se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea sacar los 3 puntos para estar peleando por lo de arriba y para que la afición se vaya contenta de ABANCA-RIAZOR, que hace 3 semanas que no conseguimos la victoria y queremos volver a la senda del triunfo".

No se siente "en situación para pedir nada a #ANOSAFORZA. Me comentan que se están haciendo incluso socios de Unionistas de Salamanca CF (próximo rival lejos de ABANCA-RIAZOR) para ir al partido (el próximo sábado); se llena el Estadio este fin de semana y cuando jugamos contra el Real Madrid Castilla; viajó muchísima gente a León... ¿Que le voy a decir a esa gente? No le puedo pedir nada, solo darle las gracias que no nos dejan solos en ningún momento. Por mi parte y en la del equipo queremos darle una alegría porque se lo merecen de verdad. Es normal que cuando no se gana, que estén enfadados. Pero ahora viene lo importante, que son los 10 últimos partidos, en los que se juegan todas las castañas. Queremos que esto tire para adelante y conseguir el objetivo que no es otro que ascender".

Preguntado por Óscar Cano, Ian Mackay apunta que "sabemos dónde estamos, en un club con muchísima exigencia. Él es el primero que lo sabe y todos los demás también. Tenemos que intentar nosotros estar unidos. Cuando somos tantos aficionados, tanto socios, tanta gente del Dépor es imposible que a todo el mundo le guste, que sea unánime la opinión. Vamos a intentar que este partido nos salga todo bien, vamos a salir desde el principio a por ellos, los 3 puntos se tienen que quedar en ABANCA-RIAZOR y vamos a intentar llegar al final todos unidos para cumplir el objetivo".

Considera "normal que después de una derrota la gente esté enfadada el lunes y el martes, pero luego, el miércoles, esa gente que está enfadada está haciendo colas para comprar entradas otra vez. No puedo decir nada malo. El vestuario está con el míster. Aparte a mí no me gusta hablar de respaldar, creo que hay que hablar el domingo en el campo y demostrarlo ahí, que es donde donde #ANOSAFORZA lo ve. Y sacar los 3 puntos".

Resalta del RC Celta que "llega en un buen momento. Tiene la baja de Miguel, que es un jugador importante para ellos. No sé si estarán recuperados Iker Losada y Lautaro. Tienen buenos números, igual que tenemos nosotros en ABANCA-RIAZOR. Tenemos que hacernos fuertes y sacar los 3 puntos. No hay otra mentalidad que esa. Está bien que viene el RC Celta B y en buen momento, pero si viniese otro equipo diría las mismas palabras".