RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay ve a #ANOSAFORZA "ilusionada" y desea "ir todos de la mano"

Ian Mackay Abad (A Coruña, 14 de julio de 1986) cumplió uno de sus sueños esta mañana al ser presentado en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo para las dos próximas temporadas. "Estoy muy contento. Tenía mucha ganas de volver a vestir esta camiseta y defender este escudo", apuntó ante los medios informativos.

Es más, desvela que tenía "cosas de Segunda División. Tuve la suerte de hacer un buen año (en el CE Sabadell) aunque el objetivo grupal no se consiguió. En cuanto me llamó el Dépor, Juan (Giménez) se puso en contacto con mi representante, no tuve duda. Tuve pelea con mi representante, no vamos a mentir. Me decía que me había ganado jugar en superior categoría. El Dépor no está en la categoría que tiene que estar. Me encantaría poder ayudarle a que vuelva a estar más arriba. No tuve duda en ningún momento".

De hecho, se siente querido en su ciudad y nota el cariño de #ANOSAFORZA: "Tengo muchos amigos, soy de aquí. Pero la gente está ilusionada. Veo mucha ilusión en poder conseguir un objetivo que todo el mundo quiere. Ojalá que vayamos todos de la mano para poder conseguirlo y así hacer disfrutar a la ciudad, que ya toca que viva una alegría".

Atrás queda su debut con el primer equipo en un amistoso en la localidad andaluza de Lepe el 26 de julio de 2006, con motivo de la concentración del Dépor en Isla Canela y con Joaquín Caparrós como entrenador. Incluso fue elegido por el Club para la presentación de las camisetas oficiales de esa temporada, 2006-07, en la DéporTienda, con Bodipo y Manuel Pablo.

El fútbol lo alejó del club de sus amores pero el destino lo volvió a traer de vuelta a su casa de A Coruña, tal y como él mismo reconoció en su primera rueda de prensa de esta temporada: "Veía cada vez más complicado (volver). Nadie pensaba que el Dépor estaría en esta situación hace un par de años. Hay que devolverlo lo antes posible dónde se merece. En lo personal lo veía muy complicado poder defender este escudo. Estoy súper contento de poder hacerlo".

No oculta el objetivo del ascenso pero advierte que "para llegar, hay muchos pasos pequeños que hay que dar. Esto acaba de empezar. Tenemos que trabajar muy duro para conseguir ese objetivo. Lo más importante es llegar bien a la primera jornada y ahí la frase mítica de 'partido a partido', que está muy de moda pero es una realidad. El objetivo se consigue en mayo o junio, no en enero ni en septiembre o febrero. Lo más importante es el día a día, el trabajo diario para llegar mejor a los partidos para conseguir los tres puntos".

Destacó que el ambiente en el vestuario es "muy bueno" a pesar de que "llevamos pocos días juntos". "Tenía la suerte de conocer a bastantes compañeros, a la gente del Club ya la conocía. Yo me siento como en casa desde el primer día que llegué. Hay un ambiente muy sano. Soy de los que piensan que ese es uno de los secretos para que las cosas funcionen".

Sobre el técnico, Borja Jiménez, indica que "me transmite muy buenas sensaciones. Tiene las ideas claras. Los primeros días no tuve la suerte de trabajar mucho con el equipo porque estábamos con Alberto Casal, el entrenador de porteros. Cuando vayan pasando las semanas nos dirá lo que necesita de nosotros".

A nivel personal, desmiente rotundamente que venga a retirarse al Dépor. Es más, se ve "en el mejor momento de mi carrera deportiva, con la madurez que conseguí con el paso de los años. La portería es un puesto muy distinto a otro. No me planteo objetivos a medio o largo plazo, solo este año. Disfrutar mucho todos juntos para poder conseguir el objetivo final".