RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ibai cree que el equipo tiene "muchísimo margen de mejora" y que #ANOSAFORZA está "muy por encima de mis expectativas"

Ibai Gómez fue el protagonista del día en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante deportivista se mostró "contento" con su progresión aunque es consciente que "tengo y puedo dar muchísimo más todavía, pero las sensaciones son buenas. Lo que tengo que intentar hacer es aportar desde el lugar que toque en cada momento. El otro día tocó de inicio, los dos anteriores unos pocos minutos, trabajando cada día para intentar buscar mi mejor versión, pero después de tanto tiempo de inactividad estoy contento en ese sentido. Hablo a nivel de progresión, contento con los resultados no puedo estar cuando vienes de un empate en ABANCA-RIAZOR. Al final para lo que trabajas a nivel individual, es para que lo colectivo salga bien".

Advierte que "nunca he sido un jugador rápido. No voy a destacar por regatear a 6 jugadores. No soy ese tipo de jugador. Lo que tengo claro también es que soy consciente y yo analizo bastantes cosas. Tengo muchos aspectos a mejorar, tengo todavía un margen de mejora a nivel de rendimiento, pero eso se coge con minutos y es lo que estoy intentando. Luego hay muchos conceptos a nivel táctico, como ofensivo, defensivo, que te pide el entrenador. En ese sentido estoy muy contento".

Tiene la sensación de que "voy a aportar mucho al equipo. Tengo que ser el primero que tengo que confiar en ello. Estoy tranquilo".

Admite al igual que Álex Bergantiños ayer que el partido de este sábado 24 de septiembre en ABANCA-BALAÍDOS (18:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) "supone un partido especial por todo. Tanto el Club como cada uno de nosotros lo que buscamos es cuanto antes que sea el verdadero derbi, que para ambas aficiones sería bonito. Lo que tenemos que hacer para ello es empezar por ganar el sábado y volver a la senda de ir consiguiendo de 3 en 3 para conseguir el objetivo que es del que hablamos todos desde principio de temporada".

Percibe que en este tipo de partidos "por el otro lado como quien dice no tiene nada que perder. Si le ganas es lo que debes de hacer y si te ganan... No quiero ni imaginarlo. Nos tenemos que exigir cada fin de semana y este es un fin de semana más especial, pero tenemos que intentar conseguir los 3 puntos cada fin de semana. El otro día me voy jodido a casa porque, sea el rival que sea, el equipo debe sacar los 3 puntos cada fin de semana. Nos tenemos que exigir en ello. Es cierto que estamos pronto, que hay muchas cosas a mejorar, que estamos trabajando para ello, pero nuestra mentalidad tiene que ser esa. Tenemos que ir a ABANCA-BALAÍDOS a sacar los 3 puntos sí o sí y poder dar la alegría a #ANOSAFORZA, pero intentar dársela cada fin de semana, no solamente en Vigo".

Después de competir al más alto nivel en el Athletic Club y en el Alavés, asegura que "el nivel de exigencia es bonito, es precioso y así lo tenemos que tomar. Lo que nos tenemos que fijar es que el Dépor es el octavo club de España con más abonados, en cada segundo del partido cómo apoyan. Luego obviamente si no consigues los objetivos tienes que asumir que la exigencia es la que es y más estando donde estamos. Al final son unas cuantas temporadas en esta categoría. Sabemos que tanto el Club, por infraestructura, por historia, por afición, por absolutamente todo tiene y debe de tirar para arriba. No es por falta de trabajo ni por falta de ganas, pero nos tenemos que autoexigir los primeros y también asumir la exigencia que viene desde fuera. Es bueno, lo tenemos que tomar como algo positivo siempre y cuando sean críticas constructivas, que en la mayoría de los casos es así. Cuando estás en un club como el Deportivo, esa exigencia es enorme y yo estoy contento de poder estar aquí porque elegí estar aquí también".

Ibai insiste en que "el equipo tiene mucho margen, muchísimo margen de mejora y tiene que dar una mejor imagen. Pero también tenemos que ver que el fútbol de hoy en día es complicado. Tú ves la Primera División y nadie gana fácil. No voy a buscar ninguna excusa, ha habido 3 partidos y obviamente no hemos hecho 3 grandes partidos. Tenemos 7 de 9. Por ese lado podría ser dentro de lo que cabe lo más positivo, pero sí que es cierto que tenemos que autoexigirnos. Somos los primeros conscientes de que cada fin de semana tenemos la obligación de ir a por los 3 puntos y conseguirlos, y tenemos muy claro cuál es el objetivo del equipo. A partir de ahí, mucho margen de mejora, trabajar juntos para intentar mejorar y que el sábado sea bastante mejor que el fin de semana pasado".

Destaca además que el nivel de esta Primera RFEF es "alto a nivel individual, a nivel colectivo. Es una categoría que se hizo además con ese objetivo, de hacerla de mucho nivel y se ve claramente en el día a día. Por lo que voy viendo, por los partidos que he visto, unos cuántos de la categoría, y por lo que voy viendo en el día a día entre nosotros me ilusiona y estoy convencido. Es difícil decirlo después de haber empatado en ABANCA-RIAZOR y después de cómo se está viendo desde fuera pero intento siempre ser optimista, que creo que es vital. A mí la ilusión y ese optimismo no me lo va a quitar nadie".

Acostumbrado al ambiente mítico de San Mamés, Ibai sí asegura que #ANOSAFORZA "está incluso por encima de mis expectativas. Venía con unas expectativas muy altas. Ya me habían hablado, lo había visto pero nunca te puedes imaginar que después de llevar unas temporadas dónde está el Club, que la gente siga me parece increíble. Solo puedo agradecerles todo lo que me están dando desde que he llegado el primer día. Estoy convencido de que voy a conseguir devolverles en gran parte todo lo que me, nos están dando y nos van a dar porque se ve que no fallan. Para nosotros son muy importantes. El otro día, sin hacer un gran partido, creo que el equipo da la vuelta al resultado gracias a ellos".