RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ibai Gómez, nuevo jugador del Dépor 22-23

Ibai Gómez Pérez (Bilbao, Vizcaya, 11 de noviembre de 1989) será jugador del RC Deportivo en la campaña 2022-2023, con posibilidad de ampliar su vinculación con el Club al final de la misma.

El extremo izquierdo vasco jugó el tramo final de la pasada campaña en el Foolad FC iraní, con el que participó en la Liga de Campeones de Asia, y acumula más de dos centenares de encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Formado en el Santutxu FC, en el que militó desde muy joven, Ibai Gómez fichó poco antes de cumplir 20 años por el Sestao River, con el que se estrenó en Segunda B con un gran desempeño (36 partidos y 8 goles) que le valió el fichaje por el Bilbao Athletic en el verano de 2010.

En su primera temporada con el filial rojiblanco ya dio el salto al primer equipo, con el que debutó oficialmente el 17 de octubre de 2010, en partido de Liga ante el Real Zaragoza en San Mamés. Fue un debut agridulce, puesto que a los 2 minutos de saltar al campo sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo de baja durante seis meses.

El curso siguiente fue el de su salto a la élite, convirtiéndose en pieza importante del Athletic Club de Marcelo Bielsa que alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

El Alavés fue su siguiente destino. Se incorporó al conjunto vitoriano en el verano de 2016 y allí jugó dos temporadas y media, en las que llegó a disputar una final de Copa del Rey. En el mercado de invierno del curso 2018-2019, regresó al Athletic Club.

Ibai Gómez cuenta con dos títulos en su palmarés, las Supercopas de España de 2015 y 2021, si bien no participó en ninguna de las finales.

El futbolista vizcaíno ha jugado 226 encuentros de Primera División (122 como titular), en los que anotó 28 goles. También disputó 64 partidos y marcó 22 tantos en Segunda División B. Igualmente, saltó al césped en 26 choques de competiciones europeas (6 de Liga de Campeones y 20 de Europa League), firmando 4 dianas (1 en Liga de Campeones y 3 en Europa League). Por último, acumula 33 partidos y 3 goles en la Copa del Rey.

Ibai se incorporará al trabajo de grupo del RC Deportivo tras el partido de este fin de semana en Vilalba.