RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ibai Gómez: "Solo puedo decir que voy a intentar dejarme el alma cada día"

Ibai Gómez fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Dépor por esta temporada, con posibilidad de ampliar su vinculación al final de la misma.

Acompañado por su familia y el Presidente del Club, Antonio Couceiro, el futbolista vasco posó en primer lugar con la camiseta Galicia Azul en el campo principal de la Ciudad Deportiva.

A continuación, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la zona habilitada para tal fin en la Ciudad Deportiva.

En primer lugar desvela que "cuando rescindí contrato en el Athletic me di cuenta que necesitaba parar, sobre todo mentalmente. Necesitaba volver a recuperar la ilusión. Había perdido la ilusión por el fútbol que es lo que siempre más me ha gustado en toda mi vida y tenía sensación de que por diferentes circunstancias necesitaba parar. Después de un tiempo recuperándome, sentí otra vez esa ilusión de volver a hacer lo que más me gusta. Me salió una experiencia fuera. En principio mi idea era salir fuera, pero cuando fui, me di cuenta de que, desde mi modo de ver, el fútbol y el sentimiento van unidos y necesitaba un sitio donde haya sentimiento de fútbol".

Subraya que el Dépor es "perfecto para volver a dar un nivel alto, a volver a estar en un sitio donde haya ese sentimiento de fútbol. He tenido muchos compañeros aquí que ya han estado y me han hablado de todo lo que se mueve aquí. Estoy muy ilusionado de estar aquí".

Con varios ex jugadores del Athletic Club estas últimas temporadas en A Coruña (Bóveda, Aketxe, Nolaskoain...) cuenta Ibai que "todos coinciden en que es un lugar increíble, tanto por la ciudad, por la gente, como el Club, la infraestructura... y luego obviamente el objetivo. Yo tenía muy claro que es una opción buenísima. Es un objetivo que te motiva y poder aparecer en el poster que ascendimos dos años seguidos... Vamos a soñar con ello y para mí es algo que me motiva de verdad".

Apunta el centrocampista blanquiazul que "no se me caen los anillos" por tener como rivales equipos por ejemplo como el Bilbao Athletic, aunque el filial vasco esté en el otro grupo: "Si te digo la verdad fui yo el primero que contacté con el Dépor porque es un Club que me llama mucho la atención. Hablé con mi gente y creía que era el sitio perfecto para poder resurgir".

En esta línea, confiesa que "lo primero que hice fue contactar con el Club. Sabía que la Secretaría Técnica tenía interés, pero yo después de la experiencia de cambiar el Deportivo Alavés por el Athletic Club tenía muy claro que debía tener una conversación con el míster para ver sus ideas, para ver si realmente el interés también venía del míster porque el que hace las alineaciones y el que tiene que estar interesado tiene que ser él mismo. Hablé con él y me transmitió que estaba encantado de que pudiera venir, que estaba con ganas. Coincidimos mucho en las ideas de ver el fútbol y los objetivos de esta temporada tanto a nivel individual como colectivo. Y a parte también las conversaciones con Juan Giménez y Carlos Rosende. Fueron conversaciones en las que todavía me dejaron más claro que era un lugar ideal para venir".

Advierte Ibai Gómez que "si yo no me hubiese preparado no aceptaría ninguna opción. El primero que no le gustaría no hacer las cosas bien, por mi forma de ser, soy yo. Siento que la edad es un número, me siento con mucha energía, bien físicamente y el tener la cabeza como la tengo ahora y con esa ilusión, va a hacer que las cosas salgan. Prefiero hacerlo en el campo que con palabras. Lo único que sé es que realmente la opción de estar aquí puede ser un año o pueden ser tres. Y si son tres es porque a nivel individual y a nivel colectivo las cosas han ido bien. Mi objetivo es ese".

Insiste en que "en esto del fútbol todo el mundo tiene prácticamente que sentir algo con clubes como el Dépor. Digo prácticamente porque hay ciertas rivalidades en las que no puedes tener este sentimiento del que hablo. Pero con el Dépor, con aquel SuperDépor, aquella remontada de Champions contra el Milan... Nos pasó con el Athletic en la Europa League, con el Alavés con la UEFA en su día. Son situaciones en las que todos nos sentimos hundidos. El Dépor está en donde está por circunstancias, pero es un Club y una afición de Primera División. Mi objetivo es venir aquí para intentar echar una mano y que el Club vuelva a donde se merece".

Ibai asegura que "me está gustando mucho la plantilla que hay, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Ha sido un acierto. Hay una plantilla para conseguir el objetivo. Debemos de ilusionarnos entre todos desde el primer día. Obviamente somos los primeros que tenemos que enganchar a #ANOSAFORZA para que esté enganchada. Por lo que me han transmitido y por lo que he visto es una pieza fundamental para nosotros. Vengo también a aportar mi granito de arena en todos los sentidos. Voy a intentar aportar todo lo que he aprendido durante todos estos años. Solo puedo decir que voy a intentar dejarme el alma cada día, a intentar ser el mejor cada entrenamiento, en cada partido en todos los sentidos. En todo lo que pueda ayudar a cualquier compañero, al Club, lo voy a intentar hacer. Lo he intentado siempre, a cada sitio que he ido".

Está convencido que "en un tiempo ya tengo ese sentimiento de pertenencia con el Club y seguro que va bien. Va a ser una etapa bonita a nivel personal, a nivel profesional. Estoy muy convencido de ello y esa es la clave, que todos estemos convencidos de que el objetivo se puede conseguir".

Se marca como primera meta "estar preparado para encajar donde el míster quiera. Tiene una base, una idea principal que estamos viendo durante la pretemporada, que es con cuatro atrás, y en este caso, dos centrocampistas más fijos y un mediapunta más libre, con dos extremos y un delantero. Pero el otro día, por ejemplo, cuando se puso el partido 0-2, ya demostró los conocimientos que tiene el míster. Cambió el planteamiento, cambió la idea, le fue genial. La temporada es larga, hay partidos muy diferentes. Será muy diferente jugar en ABANCA-RIAZOR a jugar en otros tipos de estadio contra otros equipos. Habrá momentos en los que tenga que cambiar. Yo de primeras donde mejor me encuentro es en la banda izquierda, pero no tengo problema de jugar por dentro, en banda derecha... Lo que tengo que hacer es entrenar cada día al doscientos por cien para intentar ayudar al equipo en la posición que sea".

Es consciente de lo vivido en ABANCA-RIAZOR en las últimas temporadas y sostiene que "tanto para lo bueno como para lo malo si estás en un sitio en el que el sentimiento de la gente es tan fuerte como aquí lo mismo que se disfruta más, también se sufre más. Está claro que el sufrimiento ha sido duro, pero ahora el Club está haciendo las cosas bien, está con la mentalidad de volver adonde se merece. Solamente tienes que venir aquí a ver las instalaciones, el día a día, cómo trabaja el Club para saber que el Dépor está aquí por circunstancias. He hablado con todos, todos me dicen lo mismo y ahora que llevo aquí dos semanas lo reafirmo. Ha sido una decisión buena y espero poder decir esto también al final".