RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Inmerecida derrota del Dépor en León (1-0)

El Dépor afrontaba una nueva jornada disponiendo de una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en los primeros puestos de la clasificación visitando a un equipo en una racha irregular de resultados.

Para afrontarlo, Óscar Cano apostó por algunos ajustes como la salida del once de Diego Villares y Saverio por Isi Gómez y Quiles, ausentes el pasado fin de semana por lesión y sanción respectivamente.

El partido empezó y acabó siendo tremendamente equilibrado y con muchas precauciones en los diez minutos iniciales, los que tardó Lucas en colgar una falta directamente a las manos de Salvi Carrasco, en el primer balón al área del encuentro. Cinco después hubo un bloqueo en la frontal a un disparo de Soriano y en la contra Percan se entretuvo cuando iba a rematar contra la portería de Mackay ayudando a que la defensa enjuagase la situación. Camino del 19 Alarcón disparó desviado desde la frontal y por encima del larguero envió la siguiente llegada de semivolea en el segundo palo a centro de Percan.

La Cultural pidió penalti en un choque de Mackay con Obolsky y el Dépor respondió a esa acción con su primera ocasión clara, la dejada de Antoñito para Quiles que, desde la frontal, le pegó con fuerza obligando a estirarse a Carrasco. Completado el primer cuarto de partido, éste cambio su aspecto para dar arranque el comienzo del dominio de juego y ocasiones Deportivistas.

En el minuto 25, desde el mismo punto frente al banquillo blanquiazul, la volvió a poner Lucas de falta que acabó rechazada por la defensa, cayendo en zona de Rubén Díez que, con la zurda, voleó ligeramente desviado.

Camino del descanso Quiles tuvo un par de ocasiones para anotar. Primero estrellando el balón contra el palo izquierdo de la portería tras una jugada en la que todo el frente de ataque deportivista tocó la pelota, pero ante la falta de hueco el onubense probó una suerte que estuvo a centímetros de sonreírle. Un poco más lejos se le marchó el último tiro antes del intermedio.

El reinicio fue una locura, con llegadas caóticas al área por parte de la Cultural y el Dépor intentándolo a la contra, por ejemplo con un balón al que no llegó Lucas ante Carrasco por poco y otra en un triangulación entre Lucas, Antoñito y Soriano que, desde la frontal, obligó a estirarse abajo al guardameta local. O el doble intento de Quiles que en ambos casos bloqueó y desvió la defensa.

A la hora de juego, la sirvió Lebedenko para el remate de cabeza de nuevo de Quiles que Salvi atajó volando, como desbarató dos minutos después el remate a la media vuelta de Quiles y que Lucas no pudo orientar al recibir el rechace de la jugada que ambos delanteros protagonizaron.

Pasadas esas ocasiones la Cultural cambió de actitud y se marchó arriba para buscar lo que finalmente encontró. Alarcón desde la media luna obligó a Mackay a desviar a córner. A la salida del mismo, el tiro de Percan lo tuvo que detener en dos tiempos. No pudo hacer nada en el centro de Obloskiy que remató de voleazo Tarsi en la frontal del área pequeña poniendo el 1-0, a la postre definitivo, en el marcador.

El gol hizo daño al Dépor, que durante medio partido dominó el juego y tuvo las ocasiones para marcar, pero a partir del cambio de resultado no volvió a ser el mismo. Tampoco padeció ocasiones para perder por mayor diferencia pero ni los cambios realizados ni el control y dominio del balón sirvieron para mejorar las estadísticas de ocasiones manifiestas y de goles que hubiesen sido necesarias para, al menos, empatar el partido.

Con la derrota, el Dépor pierde tres puntos con el líder y una posición en la tabla clasificatoria sobrepasado por el Racing de Ferrol, pero se mantiene en la lucha por las posiciones de ascenso directo y playoff que cada semana varían dada la igualdad existente en la categoría y en esos cinco puestos de privilegio por los que pelean seis equipos.

Cultural y Deportiva Leonesa: Carrasco, Saúl, Pablo Trigueros, Amelibia, Joel López (Castañeda, min. 80), Tarsi, Presa, Percan, Solís (Álvarez, min. 61), Alarcón (Fran Cruz, min. 80) y Obloskiy (Néstor, min. 76).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Svensson, min. 88), Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko (Kuki Zalazar, min. 79), Olabe, Rubén Díez, Isi Gómez (Saverio, min. 72), Quiles (Arturo, min. 79), Mario Soriano y Lucas.

Goles: 1-0 Tarsi (min. 69).

Árbitro: Ruiz Álvarez (c. asturiano). Amonestó a Pablo Martínez (min. 36), Joel López (min. 43), Kuki Zalazar (min. 81), Pepe Sánchez (min. 86) y Olabe (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada en Primera Federación disputado en el Estadio Reino de León con la presencia de más de 1.500 Deportivistas.