RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras advierte que "queda un camino duro para conseguir estar en Primera, pero con la serenidad de seguir creyendo en lo que hemos hecho"

Irene Ferreras manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "nuestro objetivo claro ahora mismo es intentar conseguir puesto de play off. Vamos a ver si al final tenemos opciones para algo más pero ahora este es nuestro objetivo: estar preparadas sabiendo que queda todavía un camino duro para intentar conseguir lo que todos deseamos, que es estar en Primera División pero con la serenidad y la tranquilidad de seguir creyendo en lo que hemos hecho desde el primer momento".

Confía "mucho en el trabajo que se está haciendo. Estamos perfilando una buena identidad como equipo pero a veces llega la competición con todos esos alicientes y las circunstancias que te van sucediendo a veces no te permite mostrar todo aquello que tú eres como equipo. Eso es el deporte. Si solo le damos una visión analítica a la situación evidentemente el método te tiene que llevar a unos resultados pero no funciona así".

Apunta que "en principio nos marcamos el objetivo de merecer ascender, de intentar estar ahí hasta el último momento. Es verdad que la trayectoria de estos últimos partidos no ha sido la mejor pero también la competición habla de que para el resto tampoco. No tenemos que pecar de soberbia y si no hemos sabido sacar mejores resultados, también entender que los rivales son muy competitivos, que estamos ahí a falta de tres partidos y que ahora mismo lo que tengo que hacer es estar ilusionada y optimista; porque si me dices que con tres partidos tengo las opciones de firmar un playoff, lo queríamos todos al principio de temporada".

La entrenadora madrileña aboga por "intentar ir soltando el lastre de qué pasa el último día y de qué somos hoy. Vamos a conectar con todas las cosas buenas que tenemos, vamos a juntarnos como equipo, vamos a volver a intentar conectar con esa emocionalidad positiva que nos dé ese puntito más en en ciertos momentos del partido y no dejar de creer.  Esa es la línea de quien se dedica a esto. Más allá de trayectorias y de resultados ahora te pesa todo lo que hay en juego y tenemos que intentar enfocar ese 'todo lo que hay en juego' como una parte muy buena, muy positiva y muy bonita que tiene el deporte".

Admitió que la derrota ante el Real Oviedo el pasado domingo en Abegondo supuso "un golpe porque hablaba en rueda de prensa antes del partido que era importante no dar por hecho cuentas que todavía no habían sucedido; pero el fútbol tiene estas cosas y va a seguir pasando siempre. La historia del fútbol siempre se repite y a veces en partidos que a priori no puedes fallar, pues fallas".

Desvela que "a nivel anímico fue duro. Pasamos un domingo y un lunes complicado pero este trabajo va de eso, de remontar sensaciones; de utilizar las cosas que han pasado para intentar transformarte, crecer; de sacar esa capacidad resiliente del equipo; y mirar al siguiente partido porque lo que sí es importante es que no estemos cargando con el pasado para vivir el presente". 

La máxima responsable técnica de As Nosas se mostró "contenta porque ya a mitad de semana he visto otro ambiente, un poquito más de alegría en las futbolistas: y creo que llegamos en buenas condiciones para competir bien. Estoy segura de que al final estamos a que hagamos ese buen partido, que podamos traer un resultado que nos dé ánimo y a continuar nuestro camino hasta el final".

En su opinión, y después de tres partidos en los que el Dépor ABANCA se puso en contra en el marcador con un 2-0 o 0-2, "tiene poca relación lo que pasó el otro día (ante el Real Oviedo) con lo que pasó anteriormente. No creo que a nivel defensivo el equipo esté peor. La conclusión que saco el otro día es que entramos mal al partido. A veces el nerviosismo te lleva a una marcha más y a veces te lleva a un bloqueo. En este caso nos llevó a estar un poco apáticas en los primeros minutos, recibimos el gol, otra vez recordar lo que había pasado en partidos anteriores, ver que te toca otra vez remar y eso a nivel de energía es duro verlo jornada tras jornada".

Indica que ante las asturianas "no tuvimos la soltura y la frescura mental que tuvimos en las anteriores jornadas para intentar darle la vuelta al marcador. A partir de ahí hemos trabajado como hacemos siempre, con serenidad, con tranquilidad, no sacando conclusiones que son ventajistas en función del resultado sino intentando construir un equipo mejor en cada faceta del juego. Vamos a intentar entrar mejor al partido, no ponernos en contra de esa manera tan pronto o tan contundente, competir y vivir los momentos del partido como se vaya dando".

Del Rayo Vallecano, rival este domingo 30 de abril a las 11:00 en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, avisa que "vamos a  jugar contra un rival con mucho oficio. Es un equipo que parte de la base que es difícil hacerle gol porque defiende bien, es férreo, concede muy poquito y viene de una dinámica anímica buena porque si no gana mucho tampoco pierde. Tienen un objetivo que es la permanencia, llevan muchas semanas sin perder y van en una buena dinámica".

Así pues, pide "cuidar todos los detalles, entrar muy concentradas en un muy intenso en cada duelo. Intentar encontrar momentos donde tengamos balón, que el partido no se vuelva loco y  cuidar también esa parte del intra fútbol, ser inteligentes y poder gestionar bien las situaciones porque entiendo que va a ser un encuentro donde el campo, la grada va a apretar, donde probablemente no encontremos demasiado ritmo, donde haya interrupciones y tenemos que tener esa madurez para no salirnos del partido y para saber que en cada pequeña acción pueden estar los 3 puntos".