RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "Cuando estás viendo el final ahí y que el premio puede ser tan grande ya tiras con lo que sea"

Irene Ferreras aseguró esta mañana en rueda de prensa que "llegamos al final con mucha ilusión, con mucha energía. Cuando estás viendo el final ahí y que el premio puede ser tan grande ya tiras con lo que sea. Hay que aprovechar el día a día porque no siempre se puede estar viviendo en el deporte un par de semanas donde te juegas algo tan importante. Y desde esa manera lo estamos viviendo".

Advierte que con respecto al CP Cacereño Femenino "vamos a plantear la eliminatoria con cosas similares y cosas diferentes. Vuelve a ser un partido a 180 minutos, donde tenemos que ser un equipo muy serio, sobre todo en el partido de ida es muy importante. Ya tenemos esa experiencia ahí de Cáceres".

Eso sí, piensa que mañana sábado a las 20:00 horas en el Nuevo Los Cármenes (YouTube GranadaCFtv) "nos enfrentamos a un equipo muy diferente, que tiene muchas similitudes con nosotras en cuanto al juego"; y por ello vaticina "un partido mucho más abierto, aunque nosotras vamos a intentar estar serias, traer un buen resultado que nos permita en la vuelta poder tener nuestras opciones y hacernos fuertes aquí".

Extrae lecturas positivas de la semifinal ante el Cacereño: "Es verdad que el Granada CF viene de un resultado muy contundente, un 5-0 en el general que te da muy buen ánimo y mucha moral. Pero para nosotras el haber vivido también esos momentos de agobio, esos momentos de estrés durante la eliminatoria nos refuerza porque ya es una experiencia que te queda ahí, la tenemos en el cerebro. Salió bien y cuando vives una experiencia y termina bien, cuando te veas en situaciones similares donde seguro que el rival nos exige y nos va a tener contra las cuerdas el equipo tendrá algo bonito a lo que agarrarse sabiendo que sabemos sufrir y que luego podemos tener nuestras opciones".

Subraya que en el doble duelo ante el CP Cacereño Femenino "se reforzó nuestro aspecto de madurez y de entender los momentos del partido" y recuerda que ante el Granada CF "somos dos equipos muy propositivos dentro de que los dos nos sentimos cómodos con la pelota, la vamos a buscar, conservarla y utilizarla para hacer daño al rival".

Irene Ferreras también alerta que gracias a la eliminatoria pasada, "si tenemos momentos complicados, que los tendremos, vamos a aguantar, vamos a soportar. En una eliminatoria a 180 minutos la moneda cambia de cara en muchos momentos. Es soportar esos momentos delicados que seguro que tenemos, aprovechar los buenos que tengamos también. No tengo ninguna duda de que tenemos herramientas para poder tener nuestras ocasiones y hacer daño al rival. Creo que va a ser un partido atractivo porque quizás seamos los dos equipos que practican el fútbol más asociativo de la categoría, quitando al FC Barcelona B. Independientemente de lo que nos guste a nivel de estilo de juego, va a generar un atractivo, un aliciente especial al espectador por todo lo que nos jugamos y también por la calidad a nivel colectivo y a nivel individual que tienen las dos plantillas".

Ante este doble duelo con el Granada CF, recuerda que en la liga "allí conseguimos ganar. Es verdad que tuvimos momentos de mucho sufrimiento también. Además nos pasaron un cúmulo de circunstancias que nos ayudaron a madurar como equipo y aguantar los momentos difíciles de partido. Y luego aquí en la vuelta fue un partido muy diferente. Se ponen por delante muy pronto con ese 0-2 en dos situaciones un poco aisladas de algún error y una acción a balón parado, y luego fuimos claros dominadores del encuentro. Dentro del acierto que tengamos cada uno vamos a tener momentos de posesión, va a haber un intercambio de golpes. Hay que intentar estar acertados en nuestras opciones. No es un equipo que nos genere relajación ni mucho menos. Somos muy conscientes del potencial que tiene el Granada y lo lleva demostrando no solo durante toda esta temporada, sino durante los últimos años, siempre estando arriba por ese objetivo de ascender. Y dentro de eso tampoco sentirnos menos que ellas, ni mucho menos, porque dentro de esas similitudes tenemos herramientas. Hemos preparado el partido para intentar aprovechar esas debilidades que ellas puedan tener y a partir de ahí a jugar un partido de fútbol, porque cada partido es diferente y cualquier circunstancia en el juego te puede marcar el devenir del resultado".

Finalmente, después de 46 semanas de trabajo, la entrenadora deportivista destaca "la profundidad y la calidad de la plantilla. Tenemos una muy buena plantilla donde ha habido jugadoras que a lo mejor no han tenido tantas oportunidades durante la temporada, pero que en momentos así las necesitas y gracias al buen trabajo que han hecho durante todos estos meses están a muy buen nivel. El otro día en la prórroga tienes que tirar de jugadoras que a lo mejor son menos habituales, compiten bien, entienden bien el partido, lo que toca hacer. Esa parte también puede ser que la tengamos ganada, porque tenemos muchas más jugadoras para que nos den soluciones, herramientas; y la lucha y el trabajo que han tenido en el día a día ha sido de una profesionalidad brutal".