RCD / NOTICIAS

Irene Ferreras: "Quiero un Dépor ABANCA sólido, que tenga carácter, que sea intenso, que quiera recuperar la pelota rápido"

08/09/2022 18:15

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo ABANCA, confirmó en rueda de prensa en Abegondo que Letti "sigue con su proceso de recuperación de la rodilla. Tuvo un esguince. Le quedan un par de semanitas".

Además, desvela que, con unas molestias en la rodilla derecha, "el otro día tuvimos un sustito con Lorena Reina. Ha quedado en un susto, así que yo creo que en unos días se incorporará con el grupo".

Por contra, mostró su alegría por la incorporación de Millene a los entrenamientos con el grupo y calificó de "muy buena la dinámica de trabajo. Esta semana ha sido de las mejores semanas de entrenamiento que yo recuerdo. El equipo va asentando todo el trabajo que se le está pidiendo, van saliendo relaciones fluidas, a las jugadoras se les ve mucho más cómodas dentro del contexto del juego y estamos disfrutando mucho de ese crecimiento".

Del Rayo Vallecano, rival este domingo 11 de septiembre a las 12:00 en Abegondo, recuerda que "la jornada 1 es un poco más incierta, porque no tienes la posibilidad de conocer tanto a los equipos, más cuando hay una reestructuración tan grande. El Rayo no deja de ser un recién descendido. Sí ha tenido muchas pérdidas a nivel de plantilla porque tenía el nivel de Primera División. Se ha reforzado con otras jugadoras que tienen nivel de Segunda y que querrán estar en Primera. Un poco incierto en ese sentido, pero el nivel va a ser parejo, cada partido va a ser complicado. Lo afrontamos con muchísimo respeto. Estamos preparadas para diferentes escenarios y a partir de ahí ser capaces de leer el partido que toca, ser capaces de entender dónde están los espacios y crecer desde ahí".

Confiesa que le hace "especial ilusión empezar en casa. Me gusta porque me apetece jugar ya en Abegondo. Todavía no lo hemos hecho en pretemporada y encontrarnos con #ANOSAFORZA en la jornada 1, que estamos todos con esa sensación de ilusión y de comienzo, es muy positivo y para nosotras va a ser un plus".

También será especial medirse a uno de sus ex equipos, el Rayo: "Es un club donde yo he crecido como futbolista y como persona. Tengo muy buenos recuerdos y muy buenas experiencias que tuve la suerte de vivir allí y siempre le voy a guardar cariño, porque representa mucho en mi. Más allá de eso, quiero los intereses del Dépor ABANCA, vamos a ir a muerte, vamos a intentar sacar los 3 puntos y cuando termine el partido pues a dar la mano al rival. Desde que yo estuve allí han cambiado mucho las cosas, ya quedan pocas jugadoras con las que yo coincidí; y a nivel de institución, todos vamos viendo un poco la línea que lleva. Guardo un bonito recuerdo, pero es cierto que todo ha cambiado mucho".

Irene Ferreras lamenta que el horario del partido coincida con el AD Mérida - Dépor en Primera RFEF porque "nos viene muy bien que #ANOSAFORZA sea capaz de venir, que a nivel de horarios tengamos la posibilidad de que los aficionados puedan ver al equipo masculino y al femenino. Espero que en próximas jornadas todos tengan la oportunidad de no tener que elegir entre uno u otro, sino que puedan ver los dos y que puedan disfrutar con el fútbol que queremos ofrecerles".

Modificado el sistema de ascensos, con solo dos, opina que "el primer pensamiento es que ahora es más difícil, porque se te cierra una puerta y la posibilidad de ascender mediante el play off era algo que se podía dar con mayor probabilidad, pero como nosotros en el fútbol estamos constantemente conviviendo con situaciones inesperadas y es cierto que en las últimas temporadas a nivel Federación y organización siempre hay noticias de última hora, no tenía nada claro que eso fuera a ser así definitivamente. Así que dentro de que no es una noticia favorable tampoco nos ha alterado mucho a nivel ni emocional, ni de planificación".

Aboga por "darle seriedad al fútbol femenino en general pero hasta hasta hace nada no se ha resuelto tampoco el tema de la Primera División y somos dependientes de ella. Espero que esto sea una situación que poco a poco vaya cambiando, que se le dé mucha más seriedad desde el inicio y que podamos tener toda la información previa antes de planificar y tomar ciertas decisiones. Lo único que podemos hacer nosotras es centrarnos en lo nuestro e intentar conseguir una de esas dos plazas".

Para esta primera cita liguera, Irene Ferreras quiere un Dépor ABANCA como "lo que estamos viendo en pretemporada y lo que están las chicas haciendo los entrenamientos: un equipo que quiera el balón pero que sepa también jugar y convivir con momentos donde a lo mejor no tenemos tanta fluidez con él; y que domine registros que nos permitan aprovechar el planteamiento o las circunstancias que el rival tenga en ese momento. Quiero un equipo que sea capaz de generar ventajas desde atrás y desarbolar al rival, pero si podemos atacar rápido y encontrar pasillos de progresión sin sin asociarnos demasiado, también es importante que sepamos adaptarnos y responder a eso. Quiero un equipo sólido, que tenga carácter, que sea intenso, que quiera recuperar la pelota rápido, que tenga esa identidad de amenaza constante arriba y un equipo lo suficientemente ordenado para no sufrir o para intentar encajar lo menos posible. Estamos trabajando en todo ello. Ha habido una mejora notable en todas esas fases y esos conceptos de juego y creo que el domingo seremos capaces de hacer un buen partido de fútbol".