RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "Tenemos muchísimas ganas de volver a sentirnos bien jugando, de envolvernos de #ANOSAFORZA"

Irene Ferreras vaticina igualdad hasta el final de la competición en Primera Federación Iberdrola: "Es un momento donde los de abajo compiten como auténticas bestias porque se están jugando la categoría, y la gente de arriba, que lleva muchos meses ahí peleando por un objetivo, que es dificilísimo porque uno va a tener el premio directo y otro después de un playoff muy duro, a nivel emocional, esas cosas, como es normal y somos humanos, pesan. Juegas los partidos un poquito más congestionados mentalmente. Nos pasa a nosotras, les pasa a todos".

Comenta que "vamos a intentar esta semana darle una vuelta a eso para que las jugadoras estén un poquito más tranquilas, más sueltas. Hemos trabajado en ese mensaje, preocuparnos de rendir nosotras, de hacerlo nosotras lo mejor posible y si luego se van dando este tipo de circunstancias, bienvenidas sean, porque nos van a permitir tener más opciones".

Consciente de que el Dépor ABANCA no está en su mejor momento de la temporada, la entrenadora blanquiazul mira "más allá del resultado y cuando no hemos ganado, y creo que el equipo ha estado bien, lo he dicho. No llevamos buenas jornadas de juego, eso es una obviedad. Soy autocrítica y sé que no estamos encontrándonos cómodas, pero sí que es verdad que una vez identificas eso creo que lo importante es saber porqué: si es una cuestión de confianza, de tensión, de que el equipo necesita otro tipo de estímulos. Yo lo que veo es que hay actitud, muy buena actitud por parte de las futbolistas. Veo que quieren, están comprometidas. Muchas veces insistimos en el mensaje de 'vamos, es nuestra oportunidad. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar'. Y no nos damos cuenta de que ellas lo sienten y viven con esa idea en su cabeza día a día".

Por consiguiente, considera clave "volver a reconectar con nuestras sensaciones que hemos tenido prácticamente durante toda la temporada. Tenemos que conectarnos, jugar bien al fútbol, como trabajamos y como creemos, y esa manera es el mejor camino para que los resultados nos den la razón. Entonces es ese momento de dificultad. Creo que las futbolistas necesitan jugar al fútbol sin olvidar cuál es la esencia que es que se puedan divertir y que puedan estar presentes en el partido y no pensando en si necesito ganar este partido sí o sí. Y desde esa naturalidad poder superar un poco en esas jornadas que no hemos tenido los resultados que queríamos, fruto un poquito más de ese nerviosismo".

Considera que el partido de mañana a las 12:00 en Abegondo ante el Granada CF (Youtube RCDeportivo) "lo vemos como ese momento en el que tenemos muchísimas ganas de volver a sentirnos bien jugando, de envolvernos de #ANOSAFORZA. Nos supo muy mal que la última jornada aquí en Abegondo, que viniera tanta gente, y no haber podido estar al nivel que queríamos. Para nosotros es un momento bonito porque queremos salir de esa dinámica con buenas sensaciones sobre todo. Sé perfectamente que ganemos, perdamos o empatemos vamos a tener que continuar porque no va a estar todo dicho. Entonces nos tenemos que centrar en jugar bien al fútbol, en intentar tener la pelota el máximo tiempo, en volver a conectar con nuestras fortalezas, que es lo que nos ha llevado hasta aquí, y no mirar más allá, no meternos una presión extra porque cada vez que sentimos que es una final, luego nos damos cuenta de que no lo era y que igual habiendo estado un poquito más tranquilas hubiéramos competido mejor".

Admite que "soy una persona muy exigente conmigo y también con todo mi entorno. Y a lo mejor ellas, en este momento, necesitaban un poquito más de apoyo y menos tensión. Hemos hablado, las he escuchado, hemos intentado también cambiar un poco la dinámica de entrenamiento en ciertas cosas que las pueda volver a conectar con esa esencia de diversión, de sentirse cómodas, de reírse, de olvidar un poco esa presión inherente que tiene la propia situación de estar luchando por un objetivo como es el intentar llegar a Primera División; pero volviendo a conectar otra vez con el presente y con el día a día".

Irene Ferreras confiesa que "para mí ha sido bonito poder adaptarme. Yo tengo que ser la entrenadora que ellas necesitan en determinados momentos. Tengo mis ideas y hay cosas por las que tienen que pasar todas, pero cuando siento que no están rindiendo bien, hay que rascar un poquito y ver por qué es. Todos juntos esta situación la vamos a revertir. Estoy convencida porque cuando todo el mundo está involucrado, tiene buenas intenciones y todos tenemos una ilusión tremenda por tener momentos bonitos dentro de esta temporada, solo se puede pensar en positivo".

De nuevo en la Ciudad Deportiva, la entrenadora blanquiazul se queda con "la magia que se ha creado aquí. Independientemente de que algún día no hayamos estado todo lo bien que nos hubiera gustado, a lo que estamos acostumbrados es a un Dépor ABANCA muy resolutivo, con mucha personalidad, con mucha fluidez en el juego. Y eso es fruto de que estamos en casa, de que #ANOSAFORZA nos apoya, de que nos dan ese aliento, de poder compartir todo ese trabajo que hacemos semanalmente con la gente que está ahí detrás empujando. Es lo más importante en el fútbol. Sin duda mañana lo tomamos de esa manera, primero volver a conectar con esas buenas sensaciones; segundo, sabiendo que tenemos a #ANOSAFORZA ahí apoyándonos; y tercero contra un gran rival como es el Granada CF, que está ahí arriba con nosotros y que viene haciendo las cosas muy bien".