RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Iris cree que el partido ante el Espanyol es "nuestra última oportunidad para estar enganchadas ahí y conseguir la permanencia"

Iris Arnaiz atendió a los medios informativos esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

La capitana blanquiazul admite que la derrota del pasado fin de semana en Sevilla fue "un palo bastante duro para nosotras. No salió como esperábamos".

A seis puntos del Real Betis Féminas, equipo que marca ahora mismo la permanencia, apunta la mediocentro deportivista que el Dépor ABANCA encara el partido de este sábado 15 de mayo en Abegondo (16:00 horas, GOL) ante el RCD Espanyol, un rival directo, como "una final. Es lo que es. Es nuestra última oportunidad para estar enganchadas ahí y conseguir la permanencia. Lo afrontamos con muchísima ilusión y muchas ganas porque todas queremos sacar esto adelante; y cuanto antes mejor".

Reitera que "es nuestra última oportunidad pero creo que va a salir bien porque estamos acostumbradas a jugar bajo esa presión. Tenemos muchas ganas de que sea sábado porque queremos que llegue ya el partido para ganar; y si podemos ganar el golaverage particular (3-2 fue el resultado en la primera vuelta en Barcelona) mucho mejor".

Asegura que "físicamente estamos preparadas porque desde que jugamos contra el UD Granadilla allí (el pasado 5 de enero) hemos cambiado el chip tanto física como mentalmente. Hemos subido más el nivel. Psicológicamente es duro porque llevas toda la temporada ahí abajo. Ves que estás haciendo las cosas y que no te salen. Y ahora al final te la estás jugando de verdad. Solo pensamos en el Espanyol. Tenemos que ganar sí o sí. Es lo que vamos a hacer y a partir de ahí ya pensaremos en el partido del Atlético, el Sporting Huelva y los demás".

De hecho, apunta que "cuando pierdes partidos importantes o cuando te meten muchos goles, el viaje de vuelta o después de jugar aquí en casa se te hace duro, se te echa todo encima, lo ves todo muy negro. Pero al día siguiente tienes que estar lista para afrontar otro nuevo reto. Jugadoras como Alba Merino o Noelia Villegas son las que más tiran de nosotras porque ya han vivido esta situaciones, saben cómo se tienen que sacar y saben que lo malo no sirve para nada, tienes que estar siempre dándolo todo al máximo, sea la situación que sea".

Reconoce Iris Arnaiz que uno de los defectos esta temporada del equipo son los goles recibidos a balón parado: "No estamos siendo muy duras. No sé si han sido en total siete u ocho goles que nos hacen en balón parado. Es un punto débil pero estamos trabajando en ello. Es una acción colectiva que tenemos que estar concentradas en el tiempo que dure la jugada. Y sobre todo ganar las segundas jugadas, que es lo que más daño nos hace".

Del rival, el RCD Espanyol, destaca la presencia de la ex deportivista Maya Yamamoto: "Es la jugadora diferencial. El fin de semana pasado no jugó de titular y nos sorprendió a todas. Ya la conoce todo el mundo. Técnicamente es espectacular: sabe proteger bien el balón, tiene una visión de juego increíble, va bien de cabeza a pesar de que es bajita. Me encantaría que estuviese en mi equipo pero por desgracia no es así".

Finalmente, recuerda Iris que también en el conjunto catalán "Baudet es una jugadora increíble, Anair Lomba está dando un nivel espectacular. Tienen jugadoras muy interesantes que va a haber que tapar y sufrir con ellas. Estamos preparadas para eso".