RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jaime Sánchez califica la pretemporada de "muy buena, el equipo ha hecho grandes partidos"

Jaime Sánchez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa.

El central gaditano, que renovó este verano su contrato en el Dépor hasta junio de 2024, afirmó que "hemos tenido una pretemporada muy buena, el equipo ha hecho grandes partidos. Nos vamos con buenas sensaciones de cara al inicio de liga y sobre todo para los fichajes nuevos que tenían que adaptarse un poco al juego del míster y para los que ya estábamos el año pasado. Súper buenas sensaciones y súper contentos".

Espera que el DUX pueda salir a competir este sábado 27 de agosto en ABANCA-RIAZOR (19:30 horas) aunque asegura que nosotros sabemos lo mismo que sabéis vosotros (en referencia a los medios de comunicación). No obstante, le parece "complicado que se juegue porque si no hay jugadores suficientes es complicado. Esperemos que se solucione más que nada porque es una pena que empecemos la liga con 19 equipos".

Así pues, desea que "la Federación solucione el tema como ellos crean conveniente y ojalá el DUX pueda participar; y si no es el DUX, cualquier otro equipo, pero que la liga tenga 20 equipos sería lo idóneo".

Sonríe recordando que el Club lleva "tres años con situaciones extrañas, pero hay que dejar de lado eso, hacer nuestro trabajo y sea con 19 o con 20 equipos, luchar por el objetivo que sigue siendo el mismo del año pasado: subir a Segunda División".

Es consciente que "los jugadores que estamos, casi todos los mismos, somos un perfil de jugador y es difícil cambiarlo. Tenemos nuestras virtudes y obviamente nuestros defectos y tenemos que trabajar, que ya lo estamos haciendo, en esos defectos que a lo mejor el año pasado nos costaron un poco más. Los centros laterales los estamos trabajando bastante, varios días a la semana y nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte por mejorar ese aspecto y este año intentar encajar los menos goles posibles".

Con tres centrales puros ahora en plantilla, recuerda que "Dani Barcia tiene mucho talento. Es muy joven, le queda mucho por aprender, pero puede ir incorporándose a la dinámica del primer equipo; y luego tenemos ahí también a Alex Bergantiños, que como sabemos puede hacerlo ahí perfectamente. Entonces creo que está bastante cubierto, pero los que deciden son la Dirección Deportiva, el míster, y si viene algún compañero más encantado, y si no esa posición está bastante bien cubierta".

Precisamente sobre Dani Barcia opina que "lo mejor es que no se hable mucho, dejarle tranquilo porque ha demostrado cuando ha tenido que demostrar que es muy buen jugador, pero es muy joven. Yo le diría que aproveche la oportunidad cada vez que tenga la oportunidad de estar con nosotros y que siga trabajando igual que lo está haciendo".

Asegura que Borja Jiménez no habló con los centrales, que durante los partidos de esta pretemporada cambiaron de banda: "Simplemente ha considerado en algún partido ponernos diferente al año pasado pero el motivo no lo sabemos. Estamos cómodos tanto en la derecha como en la izquierda, o sea que no tenemos ningún problema en ese aspecto".

Finalmente el zaguero deportivista dijo desconocer la situación de Lucas Pérez en el equipo de su provincia, el Cádiz CF, y sostiene que "si es verdad que al final viene, nosotros encantados. Y si no le deseo lo mejor en el Cádiz, que también está en un muy buen Club". "No sé nada de ese tema, sé lo que ponéis vosotros (los medios de comunicación). Ojalá que venga porque está claro que sería un fichaje de un nivel increíble, pero no sé nada", concluye.