RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jaime Sánchez: "Tenemos una suerte enorme de estar en el Dépor, tenemos todos los medios"

Jaime Sánchez pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en la primera rueda de prensa de la semana.

El central deportivista explicó la jugada del gol en propia meta del pasado domingo en el Cerro del Espino ante el CF Rayo Majadahonda que supuso el provisional empate en el marcador: "Mala suerte. Es un balón que va muy fuerte, Lapeña despeja como puede, el balón no coge altura me pega a mí y entra. Es difícil que entre un balón así. Mala suerte y se queda en una anécdota".

A pesar de esta racha positiva, cuatro partidos consecutivos ganando incluida la incomparecencia del Extremadura UD a ABANCA-RIAZOR, cree que el Dépor "tiene fuelle de sobra y vamos a dar mucho más. Estamos en la línea positiva y queremos seguir así, ganando partidos y siendo líderes. Tenemos equipo para ello".

Con tantos futbolistas nuevos en la plantilla, Jaime admite que "cuando se hace un equipo nuevo, la mitad de los jugadores o más nuevos, al principio normalmente cuesta. No es normal lo de este equipo porque desde el primer día hemos trabajado para ello y llegamos al inicio de liga muy compenetrados todos y eso lo estamos viendo reflejado en el campo y en la clasificación".

La clave, para el futbolista andaluz, está en "un poco todo, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico... Todo lo que rodea al equipo es positivo y cuando todo es positivo, se ve reflejado. Tenemos una suerte enorme de estar en el Dépor, tenemos todos los medios. Es una alegría. Luego #ANOSAFORZA también. La afición que tenemos no la tiene nadie y todo suma".

Encaramado el Dépor a lo más alto de la clasificación del grupo 1º de Primera RFEF con 29 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Real Racing Club, asegura el zaguero blanquiazul que "el equipo quiere ser líder. Es verdad que jugar playoff ya es un logro, pero cambia mucho el subir directo que jugársela un playoff que luego todos sabemos que puede pasar cualquier cosa. Nuestro objetivo es quedar primero y subir mediante el ascenso directo".

Del Athletic Club B, rival este domingo 28 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Footters), Jaime advierte que "cuando te enfrentas a un filial no sabes muy bien cómo van a venir. Viene de una mala racha, pero tiene jugadores de muchísima calidad, por eso están ahí en una cantera como la del Athletic. Vamos a trabajar y a preparar el partido como siempre. Y por supuesto no queremos relajarnos contra ellos aunque vengan abajo. Tienen jugadores de mucha calidad y querrán ir escalando posiciones y mejorando su juego, mejorando en cada partido. Hay que estar concentrados durante todo el partido y conseguir la victoria".

En esta línea, recuerda que "en esta categoría todos los rivales son complicados. Aunque a priori estén abajo, luego cada partido es un mundo y el Athletic nos puede poner las cosas muy complicadas. Vamos a estar concentrados al cien por cien y como cada partido a intentar ganar y desde hoy ya trabajando para ello".

De regreso a ABANCA-RIAZOR después de la incomparecencia del Extremadura UD, Jaime confiesa estar "con muchas ganas de volver a ver a #ANOSAFORZA en ABANCA-RIAZOR. Es una alegría poder jugar cada dos semanas en este estadio, con esta gente. La verdad es que es increíble y tenemos muchas ganas ya de volver allí".

Por este motivo, desea que la pandemia de COVID-19 no provoque nuevas restricciones en el aforo de ABANCA-RIAZOR en el futuro: "Ojalá que no afecte, que controlemos un poco los casos porque al final lo primero es la salud. Sería un fastidio que hubiera restricciones en cuanto al aforo porque a nosotros nos da la vida ver ABANCA-RIAZOR lleno cada dos semanas con #ANOSAFORZA".