RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juan Rodríguez, Yeremay y Mario, novedades en el Juvenil A para el debut en Polonia en la UEFA Youth League

Yeremay, que se entrena durante la semana con el primer equipo y juega habitualmente con el Fabril; y Juan Rodríguez y Mario, asiduos esta temporada en las alineaciones de Óscar Gilsanz con el filial de Tercera RFEF, serán los tres jugadores ya de categoría sénior este año que la reglamentación UEFA permite formar parte de la convocatoria del Juvenil A para medirse este miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas al MKS Pogoń Szczecin en el choque de ida de la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales de la UEFA Youth League.

Los tres formaban parte la campaña pasada de la plantilla campeona de España y además llevan ya al menos dos temporadas completas en #ANOSACANTEIRA, tal y como exige la UEFA, el organismo europeo organizador del torneo.

Precisamente esta mañana en rueda de prensa Manuel Pablo, técnico del equipo, comentaba que "hay muchos cambios" entre esta plantilla y la del año pasado que se proclamó campeona de España; y "estamos ahí manejando para que los que no vayan tampoco se desilusionen".

Así, confiesa que entre los 18 futbolistas "he intentado llevar a los máximos que puedo en cuanto a jugadores que estuvieron el año pasado y que se ganaron ese premio; mezclando también con los nuestros. Hay una mezcla un poco de todo, pero lógicamente el premio lo ganaron unos jugadores del año pasado y he intentado por lo menos que esos jugadores, los máximos que pudieran estar, estén. Es el primer partido todavía. Intentaremos avanzar para poder ir dando minutos a todos".

El Juvenil A, que llega a este debut asentado en el liderato de su competición doméstica (el grupo primero de la División de Honor), realizó esta tarde un último entrenamiento en Abegondo y mañana martes pisará el Estadio Municipal Florian Krygier, escenario del partido ante el equipo polaco.

El plan de viaje del Juvenil A es el siguiente:

Martes 28 de septiembre
06:50: Salida del vuelo de Santiago con destino al Aeropuerto de Barcelona
11:40: Salida del vuelo de Barcelona con destino al Aeropuerto de Berlín
14:20: Llegada aproximada a Berlín y desplazamiento en autocar a Szczecin (Polonia)
18:30: Llegada al hotel Radisson Blu Hotel de Szczecin
19:30: Entrenamiento en el Estadio Municipal Florian Krygier

Miércoles 29 de septiembre
18:00: MKS Pogoń Szczecin - Juvenil A, en el Estadio Municipal Florian Krygier

Jueves 30 de septiembre
10:30: Salida en autocar de Szczecin a Berlín
15:05: Salida del vuelo del Aeropuerto de Berlín con destino al Aeropuerto de Barcelona
21:10: Salida del Aeropuerto de Barcelona con destino Santiago
23:00: Llegada aproximada a Galicia