RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juergen Elitim asegura estar feliz en el Dépor pero "mi mente está en el partido a partido, en conseguir ese ascenso"

Juergen Elitim aseguró esta mañana, nada más recoger el Premio Estrella al mejor jugador del Deportivo en el pasado mes de enero, que el equipo superó la derrota del domingo "con normalidad, igual que cuando ganamos. El lunes lo hablamos, lo vimos también. Hoy venimos de ese día libre a iniciar una nueva semana y ya pensando en los próximos nuevos retos".

Se lamentó de que a pesar de su gol, de bella factura y que suponía el 1-2 en el marcador, "no nos acompañó el resultado. Estoy encantado de marcar mi primer gol con esta camiseta".

Con el partido ante el Real Racing Club fijado el próximo miércoles 16 en otra semana de tres partidos, el futbolista colombiano recuerda que "el Club lo había solicitado para esa fecha. En cuanto a la hora, creo que se decidió hace pocos días. Tenemos tiempo para planificarlo bien, tanto el viaje a Logroño, que es lo primero, como luego ese partido contra el Racing".

Reconoce que hay que tener en cuenta que vio ya cuatro amarillas y por consiguiente, está a una tarjeta de tener que cumplir un partido por sanción: "Está claro que el partido contra el Racing es un partido que todos queremos jugar, que es importante para nuestra temporada, pero primero está Logroño. Hay que ir a por los tres puntos y pensar primero en ello".

Comenta al respecto que "la mayoría de mis tarjetas son por reclamos, por hablar. Últimamente se viene aplicando juego bastante agresivo en cuanto a nosotros, pero debemos acoplarnos, debemos aceptar las circunstancias e intentar evadir el tema de los árbitros y centrarnos en la pelota".

Aunque considera cuanto menos "llamativo" que al Dépor solo le hayan sido señalados dos penaltis en lo que va de temporada: "Se han dado varias jugadas bastante polémicas dentro del área. Nosotros estamos tranquilos, intentamos hacer nuestro trabajo. Hemos tenido la mala fortuna de fallar los dos últimos penaltis, pero son situaciones de fútbol. Se pueden dar y seguro lo mejoraremos".

Preguntado por su futuro, reitera que "estoy feliz aquí, lo he dicho siempre. Estoy contento, estoy cómodo, me siento bien y me siento querido. En cuanto al futuro, mi mente está puesta en el partido a partido, en el objetivo con el Deportivo en conseguir ese ascenso y a partir de ahí en cuanto a futuro, ya tomaremos la decisión".