RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Kuki Zalazar, nuevo jugador del Dépor 22-23

José Luis Zalazar Martínez, más conocido como Kuki Zalazar, (Montevideo, Uruguay, 5 de mayo de 1998) se ha convertido en nuevo jugador del RC Deportivo para las dos próximas temporadas.

Hijo del excentrocampista internacional uruguayo José Luis Zalazar, de larga carrera en España, Kuki se formó íntegramente en el fútbol español, en las canteras del Albacete Balompié y del Málaga CF.

Con este último club dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2016-2017, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, entonces en Primera División. Kuki fue cedido el curso siguiente al FC Cartagena, con el que disputó 27 encuentros en Segunda División B.

Al verano siguiente, rescindió contrato con el conjunto malacitano y se incorporó al Real Valladolid. En Pucela jugó tres campañas, alternando el primer equipo y el filial. Con el senior disputó 7 partidos, 2 de ellos en Primera División y los otros 5 en Copa del Rey (en los que anotó 2 goles). El pasado verano, Kuki Zalazar firmó por la SD Ponferradina, equipo con el que ha sumado 28 encuentros (incluídos los 2 primeros de la presente temporada) en Segunda División.

El nuevo delantero deportivista alcanzó la internacionalidad con las selecciones españolas sub-16 (4 partidos y 1 gol) y sub-17 (17 encuentros y 6 goles). Con esta última participó en la fase final de la Eurocopa de la categoría en 2015, alcanzando los cuartos de final con un plantel en el que también formaban Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Marc Cucurella o Carles Aleñá.

Kuki Zalazar ha jugado hasta el día de hoy 2 partidos en Primera División, 28 en Segunda y 107 (en los que marcó 21 goles) en Segunda B. También acumula 10 choques y 3 tantos en Copa del Rey y 3 encuentros en playoff de ascenso a Segunda.

Zalazar se pondrá a disposición de Borja Jiménez ya para el entrenamiento de esta tarde a las 17:00 h. en Abegondo.