RCD / NOTICIAS

La Federación Gallega impulsa la División de Honor Infantil para la temporada 2022-23 a la que aspira el Dépor

28/09/2021 10:51

La Federación Gallega impulsó la creación de la División de Honor infantil para la temporada 2022-23, que afectará pues a la competición de esta campaña 2021-22 de la Liga Gallega.

El Infantil del Deportivo quedó encuadrado esta temporada en el subgrupo B norte de la Liga Gallega. Los rivales iniciales del conjunto blanquiazul son los siguientes: Racing de Ferrol, Galicia Caranza, SDCR Narón O Freixo, SD O Val, SDC Residencia, CD Castro, SD Viveiro, CD Lugo, Ural Español CF, San Tirso SD y Oza Juvenil SD.

En esta primera parte de la competición, el formato será de liga todos contra todos en cada subgrupo, a doble vuelta. En total son pues 22 jornadas. Los cinco primeros jugarán la Fase de Ascenso a la División de Honor y Título con los cinco primeros clasificados del subgrupo B norte. El resto disputará una Fase por la Permanencia.

En la Fase por el Ascenso a la División de Honor y Título, el formato será de liga a doble vuelta pero solo contra los cinco equipos clasificados del subgrupo B norte, con un total de diez jornadas. El primero de cada subgrupo de la primera fase arranca esta segunda parte de la competición con cinco puntos; los segundos con tres; los terceros con dos; los cuartos clasificados con uno; y los quintos con cero puntos. Al concluir esta segunda fase, los ocho primeros ascenderán a la recién creada División de Honor para la temporada 2022-23. A mayores, los dos primeros jugarán las semifinales contra los dos primeros del grupo sur, a partido único en casa del mejor clasificado. La final para decidir el campeón de la Liga Gallega será en una sede que dictaminará la Federación.

En el Grupo por la Permanencia, los equipos clasificados del 6º al 12º en la primera fase quedarán divididos en tres nuevos subgrupos (D1, D2 y D3) de cinco equipos cada uno. El formato será de liga a doble vuelta todos contra todos. Los sextos clasificados de cada subgrupo de la primera fase comienzan ahora con siete puntos; los séptimos con seis; los octavos con cinco; los novenos con cuatro; los décimos con tres; los undécimos con dos; los duodécimos con uno; y el decimotercero con cero puntos. El último clasificado del subgrupo D1, D2 y D3 descenderá a Primera Autonómica, al igual que el peor penúltimo de estos tres subgrupos.