RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación RC Deportivo crea el Fabril FC, club del que pasan a formar parte el Alevín B y Benjamín B del Dépor

El Real Club Deportivo fortalece, sobre todo a nivel competitivo, parte de su estructura de formación para favorecer el crecimiento en competición, una de las claves del proceso formativo, de sus jugadores y equipos más jóvenes. Por ello, los que hasta esta temporada eran los equipos B del Dépor en categorías alevín y benjamín pasan a depender de un club de reciente creación por parte de la Fundación Real Club Deportivo: el Fabril FC.

El Fabril FC tendrá, desde esta temporada, dos equipos, uno alevín y otro benjamín, que podrán competir en una categoría superior a la que militaban hasta este momento al no ser dependientes del Deportivo Alevín A y Benjamín A, a los que incluso se podrán enfrentar en partidos oficiales. De este modo, los jugadores de primer año de cada categoría podrán tener la oportunidad de jugar contra futbolistas un año mayores, lo que permite nuevos ritmos de evolución en su proceso de formación.

Dependiente de la Fundación RC Deportivo, los jugadores de ambos equipos del Fabril FC seguirán entrenando y jugando, cuando así lo determine el calendario de competición, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El RC Deportivo Fabril, filial del RC Deportivo en el grupo I de Tercera División, pese a compartir nombre con el nuevo club, no tendrá vinculación con el Fabril FC y seguirá perteneciendo al RC Deportivo como filial a todos los efectos de competición y federativos.

Con la creación del Fabril FC, la Fundación RC Deportivo, recupera la actividad, el nombre y el escudo de un club centenario que es historia del fútbol, de la cantera coruñesa y Deportivista, desde 1913.