RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"La misma normalidad que le damos a la victoria hay que dársela a la derrota", comentó Borja Jiménez

Una vez consumada la primera derrota en esta temporada, Borja Jiménez comentó en la sala de prensa del Estadio Reina Sofía de Salamanca que "estaba claro que algún día iba a llegar. Hemos intentado retrasarla lo máximo posible. Hemos entrado bien al partido, hicimos el 1-0. Hemos tenido la situación muy clara de Quiles para hacer incluso el 0-2. Hemos tenido otra situación con Miku en el área chica para empatar 2-2 o haber hecho el 1-2, no estoy muy seguro".

Eso sí, admite que "a raíz del primer gol tenemos ahí cinco o seis minutos que nos cuesta más porque es normal, le pasa a todos los equipos. En la segunda parte hemos llevado todo el peso del partido. Estaba claro que alguna transición podrían sacar, pero nos ha faltado un poquito de quizá uno contra uno cuando llevamos la pelota sobre su última línea. No pasa nada, a mejorar y a pensar en el viernes", concluye en alusión a la próxima visita del SD Logroñés a ABANCA-RIAZOR.

Sobre el Unionistas de Salamanca CF, comenta que "maneja muy bien el juego directo. Cuando tienes dos jugadores como De la Nava y Espina la pelota tarda muy poco en llegar a tu área. Son ganadores de duelos. Está claro que aquí va a ser un equipo complicado de ganar. A nivel defensivo utilizan muchos jugadores muy cercanos al área. No es sencillo cuando un equipo con tan poco te pone la pelota en el área y luego acumula tantos jugadores en su propio área. Es un equipo muy trabajado, ya lo sabíamos, que no había perdido todavía".

El técnico deportivista asume la derrota con naturalidad e insiste en que "tenemos que entender que en el fútbol cada siete dias hay uno que pierde y otro que gana. Hemos tenido la suerte en este bloque de cinco partidos de hacer doce puntos, ojalá en los siguientes cinco tengamos la capacidad de hacer otros doce, ojalá. El equipo se tiene que acostumbrar a manejar situaciones cuando está por detrás del marcador, que no lo habíamos sentido hasta hoy. La misma normalidad que le damos a la victoria hay que dársela a la derrota y corregir las situaciones que en la primera parte nos han generado peligro, que creo que no ha sido un tema colectivo sino algunas situaciones más individuales de defensa en determinadas acciones".

Explica Borja Jiménez que tras el descanso, y por detrás en el marcador, "optamos por tener en primera línea jugadores de menos envergadura. Hemos terminado con Lapeña y Villares en ese inicio para que la pelota fuera un poquito más limpia y más rápida. Hemos llegado muchísimas veces a esa zona de tres cuartos, pero ahí nos han muerto la mayoría de las acciones. En la segunda parte no hemos generado muchas situaciones, sí de dominio, pero no de gol. Es normal. Nos hemos encontrado con seis jugadores en la última línea y dos muy cercanos a los centrales. Y no es fácil. Tenemos que trabajar porque son situaciones que probablemente se den durante el año y que tenemos que saber desatascarlas".

Finalmente, el entrenador blanquiazul afirma que "esta categoría es esto. No podíamos ponernos la capa de Superman y pensar que que no íbamos a perder nunca. Ojalá en los siguientes cinco partidos hagamos otros doce puntos. Eso significa que vamos en muy buena línea. Vamos a pelear por hacer quince, pero a nivel de puntuación creo que el bloque de cinco partidos ha sido positivo. Hay que darle normalidad. En el fútbol todo puede cambiar en función de lo que ocurra el domingo, pero para eso estamos nosotros, para darle normalidad, que los jugadores entiendan que va a haber más derrotas este año y ya está. Mañana a entrenar temprano en Abegondo y pensar en la SD Logroñés", concluye.