RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña asegura que "hemos sabido competir" y Álex dice que "estamos plenamente vivos"

Adrián Lapeña y Álex Bergantiños se pasaron por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El central riojano, autor del primer gol del partido, comentó en primer lugar que recibió un rodillazo "y me dio un calambre. Necesitaba tiempo para que se me pasase. No es más que un golpe", aclaró.

Asegura que el equipo después de este triunfo "anímicamente está bien. Necesitábamos un partido así. Hemos sabido competir que a estas alturas de la temporada es muy importante. El vestuario está con confianza de seguir dando pasitos adelante".

En esta línea añade que "tenemos un camino marcado y lo que tenemos que hacer es ganar partidos, sumar de tres en tres y que la confianza aumente. Ahora estamos en un tramo de la temporada al que tienes que llegar con la confianza muy alta y partidos como este te la ponen en un nivel muy elevado".

Preguntado por la reunión mantenida esta semana en Abegondo con los rectores del Club, Adrián Lapeña afirma que "desde el Club nos están transmitiendo confianza. Eso es importante porque ayuda mucho a la confianza de uno mismo. Los jefes nos transmiten tranquilidad, confianza y desde esa base tenemos que sacar los partidos adelante".

Por su parte, Álex Bergantiños explica que "hemos estado más fluidos con el balón que en otros partidos. A través de la segunda acción les hemos hecho mucho daño con Willi, Juergen, Mario... Han estado muy bien en la primera parte y nos hemos puesto con ese 2-0 que nos dio tranquilidad".

No obstante, el capitán advierte que el 2-0 es un resultado "engañoso para el que va ganando. En una acción de segunda jugada, de estrategia, nos hacen el 2-1 y luego hemos tenido bastante controlado el partido, con posesión para ellos. Nos ha faltado una asignatura que nos está fallando durante la temporada, que es hacer más daño en las transiciones. Ellos arriesgaban con mucha gente por delante y nos ha faltado ser un poco más precisos para hacer alguna ocasión más".

Al igual que Lapeña, el futbolista coruñés subraya que esta semana el vestuario recibió "un mensaje de apoyo, de confianza, de que es un proyecto para toda la temporada y somos los jugadores y el cuerpo técnico que va a morir por conseguir el objetivo. Y estamos plenamente vivos. Después de una primera vuelta tan buena, perder la ventaja que llevábamos es duro. Tenemos gente joven, que no ha estado en este tipo de situaciones. Se trata de dar confianza, reactivar a todo el grupo y que estemos lo mejor posible para afrontar este tramo final de competición que nos puede dar el ascenso".

Álex Bergantiños pide centrarse en el partido de Lezama del próximo domingo 10 de abril a las 12:00 e "ir lo mejor preparados posible. Ahora mismo la ventaja del Racing es importante. Dependemos de ellos para poder alcanzarles. Hay que mirar el partido siguiente, intentar ganar los máximos posibles y si se equivocan mucho y podemos llegar mejor y si no preparar el playoff cuando toque prepararlo. Quedan muchos partidos antes".