RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña cree que en Talavera se dio "un paso importante para sentirnos ganadores cuando salgamos fuera de A Coruña"

Adrián Lapeña se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo minutos antes de arrancar el entrenamiento del primer equipo.

El zaguero blanquiazul opina que al hecho de estar siempre por detrás de la cabeza "supimos sacar algo positivo: sabíamos que nos tocaba sufrir todo el año, estar exigiéndonos al 200 por 100 para poder conseguir el objetivo que nosotros teníamos. Puede ser que el vernos exigidos todas las semanas a ganar y llevar en la mochila ese sufrimiento que tuvimos en las primeras jornadas ahora nos hace ir pasito a pasito, dándole más valor a los partidos, como por ejemplo el otro día fuera de casa que son 3 puntos de oro".

Recalca que "supimos aprovechar esa buena racha en la que empezamos a remontar desde los primeros partidos y a ese sufrimiento que llevábamos en la mochila le supimos dar la vuelta para aprovecharnos de ello y ahora jugar un poco más liberados, con más confianza, más tranquilos. Y eso se nota también el fin de semana".

Aunque Real Madrid y Alcorcón tienen que pasar por ABANCA-RIAZOR apunta que "nosotros tenemos salidas complicadas, como por ejemplo las del Linense, Racing de Ferrol, Córdoba... que también están en la parte de arriba. Por lo tanto, parece tópico, pero el partido a partido es lo que tenemos que tener en la cabeza. El Badajoz este fin de semana también vendrá a ganar porque tiene sus objetivos. Y valen los mismos puntos los del Badajoz que los del Alcorcón cuando venga en su día. Así pues, nosotros tenemos la cabeza centrada en el fin de semana porque todo lo que sea salirnos de ahí nos estaríamos equivocando".

Del encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Vivero, saldado con derrota deportivista en el último minuto, recuerda "un partido en el que no nos encontramos en ningún momento. No supimos generar ni realizar en el campo nada de lo que nosotros veníamos haciendo. Por lo tanto, si no somos capaces de repetir lo que a nosotros nos nos gusta el fin de semana no vamos a estar cerca de llevarnos los 3 puntos y es lo que pasó allí. Además se sumó la expulsión de Mario, que te quedas con 10 y te toca sufrir el doble. Por lo tanto, en el vestuario sí que es verdad que fue un golpe duro, pero sabiendo que no fue nuestro día, no hicimos nada de lo que el míster nos pidió, no nos encontrábamos cómodos en el partido y aquí espero que en ABANCA-RIAZOR, con la confianza que traemos de los resultados de las últimas jornadas, tengamos esa capacidad y esa confianza para desarrollar el juego que a nosotros nos gusta, en ABANCA-RIAZOR sobre todo".

Lapeña está satisfecho con el bagaje de 4 puntos sobre 6 en las últimas dos salidas consecutivas (San Sebastián de los Reyes y Talavera de la Reina): "Todo lo que no sea perder en la segunda vuelta es muy importante. Sumar si es de 3 mejor, pero es importante no perder para no caerte de golpe de la clasificación. Nosotros siempre queremos ganar todas las semanas, pero el que tienes enfrente también y son rivales de grandísima calidad y con jugadores muy buenos que también tienen sus objetivos. Ya en la segunda vuelta aprietan más los dientes. Por lo tanto, tenemos que ir a ganar, pero en la cabeza también tiene que estar el no perder".

Con varios equipos peleando en la cabeza, el defensor deportivista opina que esta temporada, "respetando a todos los equipos, son con un poquito más de calidad, por lo tanto eso hace que tú también pierdas más puntos y hace que la clasificación se apriete. Por eso mismo tenemos tantos equipos peleando por los puestos de arriba en comparación al año pasado, que igual la cosa estaba más entre nosotros, el Racing de Santander, el Racing de Ferrol, que luego se distanció un poco. Eso también hace que cada fin de semana la exigencia sea el doble porque sabes que en cualquier campo o en el propio ABANCA-RIAZOR cualquier equipo te puede poner las cosas muy difíciles y hacerte perder puntos; y eso hace que el nivel del equipo suba, de los jugadores y del grupo también".

Considera Lapeña que, tras la victoria en Talavera de la Reina, el Dépor está "en un momento buenísimo porque necesitábamos esa victoria fuera de ABANCA-RIAZOR que nos dé la confianza al equipo, para que se vea capaz de ganar en todos los campos y que se sienta ganador sobre todo fuera de casa, ya que en casa, con el empuje de #ANOSAFORZA, es todo mucho más sencillo. Fuera de casa necesitábamos ganar, el fin de semana pasado lo hicimos, es un poco de liberación también para nosotros, para los jugadores, porque cada fin de semana que salimos fuera tienes esa presión añadida de saber que llevas tiempo sin conseguir los 3 puntos fuera de tu casa. Y nosotros también necesitamos sumar de 3 fuera de ABANCA-RIAZOR porque si queremos ser primeros, las ligas se ganan ganando fuera de casa; y creo que el pasito que dimos el otro día es un paso importante para sentirnos ganadores cuando salgamos fuera de A Coruña".

Admite dentro "de la normalidad de un equipo de fútbol" el alternar titularidades con suplencias en los últimos partidos: "Por suerte me ha tocado la cara buena desde que llegué aquí, pero es normalidad. El míster decide cada fin de semana a quién poner. En su cabeza tiene el mejor 11. Yo he tenido la suerte hasta ahora de venir jugando todo, pero mi actitud es la misma. Yo lo único que tengo que hacer es entrenar como cuando jugaba para cuando el míster me decida poner o me toque jugar como el otro día sin calentar en San Sebastián de los Reyes, esté en las máximas condiciones y con la concentración máxima para hacer un buen partido".