RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña destaca "la generosidad que tiene todo el equipo tanto para atacar como para defender"

Adrián Lapeña atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, en la primera rueda de prensa de esta semana.

El zaguero deportivista es consciente de que “empezar mejor es muy difícil. Al final tres victorias en tres partidos, el equipo está haciendo las cosas bastante bien. También hay cosas que tenemos que mejorar todavía. Es pronto, así que tenemos que seguir trabajando para seguir en esta línea”.

Con cero goles encajados, opina que “la clave es la generosidad que tiene todo el equipo tanto para atacar como para defender. Es cierto que somos algunos jugadores los que tenemos esa faceta más defensiva. Pero como podéis ver, juegue quién juegue lo hace de manera fantástica. No se nota. Por lo tanto tenemos que seguir así".

Preguntado por la lesión de Jaime el pasado domingo en Calahorra, durante el calentamiento, Lapeña recuerda que “la plantilla es muy amplia y es de gran calidad. De todos los jugadores que estamos aquí puede jugar cualquiera. El míster tiene la suerte de contar con una plantilla muy competitiva y que en el día a día nos ponemos las cosas muy difíciles".

Acerca de Óscar Cano, actual técnico del CD Badajoz con el que coincidió en el CD Castellón, apunta que “es un entrenador bastante valiente que trabaja muy bien sus equipos. Al igual que nosotros, le gusta ser dominador del balón. Por lo tanto, (el sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR) va a ser un partido muy bonito, muy interesante, y el que consiga hacerse con la pelota tendrá mucho ganado”.

Advierte que “la concentración en el partido tiene que ser máxima, ya no solo por donde te toque jugar sino por lo que te estás jugando. El míster va cambiando de jugadores, de posiciones y tú te tienes que adaptar, para eso estamos: intentar hacerlo de la mejor manera posible para que el míster tenga esa confianza en nosotros y que pueda ir reubicándonos durante el partido”.

De hecho, cuenta el zaguero blanquiazul que Borja Jiménez “lleva un plan de partido. Trabajamos diferentes situaciones que pueden ocurrir y a partir de ahí, durante el partido, él, que lo ve desde fuera y con las pulsaciones más bajas, intenta reubicarnos de manera que las cosas salgan lo mejor posible. Somos jugadores que conocemos la categoría y sabemos que hay campos que son más difíciles de jugar y te tienes que adaptar rápido a ellos. Creo que lo estamos consiguiendo”.

De regreso a ABANCA-RIAZOR este fin de semana, Adrián Lapeña quiere agradecerle a #ANOSAFORZA “lo que está haciendo por nosotros; porque también tenemos que hacerle ver que gran parte del éxito es gracias a ellos. El otro día vamos a Calahorra, la semana anterior a Tudela y al final te sientes arropado y eso no es fácil y ayuda cuando estás en una categoría como la Primera RFEF. Los vamos a necesitar durante todo el año y tenemos que engancharlos a base de victorias, buen juego y que vayamos todos a una”.

No tiene miedo de que la gente piense que va a ser fácil el camino porque “los momentos malos van a venir. Juegues en la categoría que juegues las rachas malas las vas a tener. Hay que llevar con la mayor naturalidad posible esos momentos, al igual que llevamos los buenos. No nos tenemos que subir por las nubes porque esto acaba de empezar. Tenemos que seguir trabajando y no podemos ser resultadistas y porque hayamos ganado tres de tres creernos que esto va a ser un camino de rosas, sino todo lo contrario”.

En esta línea, desvela que en el vestuario “ninguno nos estamos subiendo por las nubes. Ganamos, empezamos nueva semana y ya pensamos en el siguiente partido porque esto acaba de empezar. Esto es muy largo”.

Finalmente, de la categoría, Lapeña recalca después de tres jornadas que "los equipos son de gran nivel, grandes jugadores. Vamos a jugar a cualquier campo y las cosas no te las ponen fáciles para nada. Tenemos que sufrir, tenemos que correr más que ellos. Al final la categoría es de un nivel muy elevado y creo que que va a ser así durante todo el año, incluso va a aumentar el nivel. Por lo tanto tenemos que estar alerta, tenemos que tener la máxima concentración para poder sacar los resultados adelante".