RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña: "Encadenar las dos victorias nos hará llegar al playoff con la confianza subida"

Adrián Lapeña subrayó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que es "fundamental" llegar al playoff en dinámica ganadora, pasando este sábado 27 de mayo por Pasarón a las 19:30 horas (TVG-2, G24.gal e InSports.tv): "Sabemos que nuestra liga no acaba este fin de semana, por lo tanto tenemos que llevarlo a la práctica como si fuese un tramo de liga normal. Las buenas dinámicas también hacen que tengas más confianza, que las cosas que el míster quiere que salgan, salgan más fáciles, más fluidas. Por lo tanto, ganar el finde en Pontevedra y encadenar las dos victorias con el nuevo míster nos hará llegar al playoff con la confianza subida y con la mentalidad de que somos ganadores también en cualquier sitio".

El zaguero deportivista explica que con la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo blanquiazul "ahora tenemos un jugador más por detrás de los centrales con el que también tenemos que intervenir mucho, que es el portero. Nos hace esa superioridad con los delanteros. Luego tenemos los laterales un poquito más cerca de nosotros y partir de otra posición igual que no es la típica posición pegada a la banda como siempre, para tener otras alternativas que a Rubén le gustan. Él piensa que desde ahí, con la calidad que tenemos, podemos hacer daño al rival y sobre todo llevarle el balón a nuestros jugadores de arriba, que con espacios y con tiempo son determinantes y nos pueden generar muchísimas ocasiones de gol".

Asegura que no se ha fijado en el posible rival en el playoff porque "la liga no ha acabado ni para ellos, ni para nosotros, ni para ningún equipo de los dos grupos. No sabemos cuál va a ser el devenir del fin de semana, no podemos predecirlo".

No obstante, advierte Lapeña que a Pontevedra "vamos con la mentalidad de ganar, esperar que el Real Madrid Castilla no lo haga en Algeciras y a partir de ahí miraremos el otro grupo a ver quién nos ha tocado. Pero no queremos adelantarnos a nada".

Asimismo, subraya que "no tenemos prioridad por ningún rival. Tenemos compañeros en Castellón, yo por ejemplo también tengo compañeros en la Real Sociedad B, pero eso no quita para que estemos centrados en lo que nos toca el fin de semana, que es ganar y luego ya nos fijaremos en lo que nos toca", reitera.

El defensor deportivista indica que "personalmente sé cómo juegan ciertos equipos del otro grupo porque algún fin de semana me he dedicado a ver partidos del grupo 2, pero tenemos un staff magnífico que se dedica seguramente a analizar desde ya todos los posibles rivales que nos puedan tocar y con las indicaciones que nos den podremos hacer ante cualquier equipo grandes partidos".

No tiene preferencias por ningún rival y opina que "los filiales son solo un equipo más de la categoría al que hay que ganar. Si queremos ascender tendremos que ganar a dos equipos y me da igual que sean dos filiales, que no lo sean. Se habla mucho de que los filiales en Segunda División no es que pinten mucho. Yo he estado en esa posición. Cuando estás ahí quieres ganar, quieres subir porque estás más cerca del fútbol profesional, de sus primeros equipos. Cuando sales de ahí ves a equipos que por masa social, por el estadio que tienen es una pena que no puedan estar en categorías superiores".

Desvela asimismo que en la cantera de la Real Sociedad coincidió con Rubén de la Barrera: "Cuando él llegó con Asier Garitano yo estaba en dinámica de primer equipo hasta que se fue. Ha ido incluyendo ideas nuevas en su librillo que creo que le han hecho mejor entrenador. Ya era un entrenador que le gustaba tener la pelota, que sus jugadores tuviesen muchísima movilidad, pero el fútbol evoluciona, ellos tienen que adaptarse, tienen que evolucionar como nosotros. Le vino también bien esa etapa, al igual que a nosotros nos viene bien estar en todos los sitios en los que hemos ido".

A una tarjeta amarilla de tener que cumplir un partido de sanción, que sería el primero del playoff, cree que "es una circunstancia como otra cualquiera. Tampoco voy a volverme loco, Si Rubén decide que tengo que jugar es un partido más. Tenemos que ganarlo, tenemos que quedar terceros para poder optar a esos privilegios que te da el playoff. Así que con esa mentalidad, no hay otra que ganar el partido. Y luego las tarjetas, somos muchos jugadores y si alguno no le toca jugar el playoff, lo hará otro de igual manera".

A nivel personal, y de nuevo titular el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR ante el Algeciras CF, aseguró Lapeña haberse encontrado "bien, a gusto. Creo que hice un buen partido. Si no pierdes ese ritmo de entrenamiento, a pesar de que no estás jugando, cuando te toca las cosas salen más fluidas, son mucho más fáciles".

Reconoce que "al final del partido, por la falta de minutos estas últimas semanas, he acusado un poco el cansancio, pero es normal. En líneas generales hice un buen partido, así que hay que seguir trabajando para que Rubén siga confiando en mí".