RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña: "Estamos haciendo autocrítica, pero desde la unidad y desde la confianza de que esto lo vamos a sacar"

Adrián Lapeña aseguró esta mañana ante las medios de comunicación, tras recoger el Premio Estrella que lo acredita como mejor jugador del Dépor en el pasado mes de febrero, que "el equipo principalmente está unido, que es lo más importante a día de hoy".

Admite eso sí que "estamos jodidos porque el tortazo que nos llevamos el otro día nadie se lo esperaba y nadie lo desea cuando empieza una liga. No venimos haciendo las cosas como las tenemos que hacer, estamos mirándonos cada uno el ombligo, haciendo autocrítica, pero desde la unidad y desde la confianza de que esto lo vamos a sacar".

Subraya que en esta situación "lo importante es que nos miremos cada uno lo que estamos haciendo. Es más un tema de actitud, de querer ir, de compromiso. Eso es fácil revertirlo porque está en la cabeza y es darle la vuelta, hacer un cambio de chip en lo actitudinal. Ese es el principal punto a cambiar porque los jugadores son de calidad, el míster también nos da buenas consignas, nos prepara planes para los partidos y lo que tenemos que hacer es, desde la implicación, intentar revertir la situación".

Cree que no es el mejor momento para recibir premios individuales y "probablemente lo cambiaría por mejores resultados, pero la situación es lo que es y el objetivo sigue siendo el mismo. Nosotros tenemos un camino que empezamos a principio de liga. No nos queremos salir de él. Nos hemos encontrado con piedras grandes en el camino que igual no nos esperábamos, pero hay jugadores aquí que han vivido situaciones parecidas o incluso peores; y podemos y pueden ayudar a salir de este bache. Aquí hasta que se acabe el calendario tenemos que tirar todos en la misma dirección".

El defensa deportivista apunta que "cuando los resultados no salen, ese nerviosismo existe o ese miedo a fallar, que igual antes no tenías. Lo que hemos hecho es juntarnos, decirnos cosas a la cara, lo que tenemos que cambiar, lo que puede ayudar al compañero a mejorar el grupo. Eso es lo fundamental. No tenemos tampoco que volvernos locos porque en situaciones como esta, si te vuelves loco, lo único que puede ir es a peor".

Asimismo, matiza la expresión 'decir las cosas a la cara': "Hemos tratado de ayudar al que teníamos al lado a que mejore ciertos aspectos que desde fuera igual se ven y desde dentro del campo tú no estás viendo. Las conversaciones que tuvimos las vamos a dejar para nosotros porque eso es un tema privado del vestuario que esperemos que se refleje en el campo y podamos darle la vuelta a la situación, que también #ANOSAFORZA se lo merece".

Como lectura positiva, Adrián Lapeña comenta que "no veníamos haciendo las cosas todo lo bien que las teníamos que hacer. Igual sí que necesitas un golpe de realidad como el que tuvimos el otro día. Puedes perder porque es parte de este deporte pero lo que no podemos es perder como lo hicimos. Es un golpe duro que todos nos hemos dado cuenta que no estamos haciendo las cosas bien. Esto nos va a servir para cambiar el chip, porque todavía estamos a tiempo y el equipo tiene esas capacidades para revertir la situación".

No ve necesario que la Dirección Deportiva del Club "hable con nosotros para darnos cuenta que se ha llegado a un límite. Los jugadores somos los que probablemente más nos importe el ganar partidos porque vivimos de ello y somos los que más nos fastidia cuando las situaciones no salen; pero es verdad que el equipo ha notado ese cambio de actitud porque veníamos no haciendo las cosas bien. Sabíamos que nosotros teníamos que cambiar ciertos aspectos. Desde el club también nos transmiten que la derrota es parte de este deporte, pero que también hay cosas que no se pueden permitir. Nosotros las aceptamos, tenemos que corregir y estoy seguro que el equipo le va a dar la vuelta".

Preguntado por la candidatura presentada ayer por la Federación Gallega para ser la sede de la fase final de Primera RFEF, el zaguero blanquiazul opina, tras haber disputado un playoff de ascenso, que "se tiene que disputar en campos con mucha capacidad para que la gente también pueda disfrutar de un playoff, que es algo bonito. A día de hoy nuestro objetivo es el mismo que a principio de temporada y mientras los números den, nosotros seguimos con ese plan".