RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña explica que a Óscar Cano "le gusta tener equipos que sean dominadores, que jueguen en campo rival"

Adrián Lapeña, protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, coincidió con Óscar Cano en Castellón (temporada 2019-2020) con el que logró el ascenso a Segunda. Así pues, el zaguero blanquiazul es de los que en el vestuario de Abegondo conoce de cerca al técnico deportivista.

Explicó el central riojano a los medios lo que pretende Óscar Cano en el Dépor: "Es un poco lo que vimos en el primer partido. Le gusta tener la pelota, ser vertical y hace mucho énfasis también en la defensa. Le gusta defender desde la pelota, pero le gusta tener equipos que sean dominadores, que jueguen en campo rival y que estén ordenados para alguna posible pérdida. Básicamente es lo que vimos el otro día contra el Linares: atacar todo el equipo, ir llevando la jugada e intentar estar ordenados para, si se pierde la pelota, recuperarla rápido", concluye.

Confiesa que en estas primeras semanas de competición, "cuando ves que que las cosas no te están saliendo como tú quieres, igual te lleva un poco más a la precipitación por querer conseguir lo que tienes en la cabeza lo antes posible. Y ese es el error en el que caímos los jugadores, en querer hacer las cosas demasiado rápido pensando que iban a salir mejor y es todo lo contrario. Teníamos que trabajar nosotros mentalmente tranquilos, llevar las situaciones de juego adónde hubiésemos querido y no pensar que por hacer las cosas más rápido iban a salir mejor. Ese fue un poco nuestro fallo".

Opina que vencer este domingo 23 de octubre en Valdebebas (18:00 horas, InSports.tv) al Real Madrid Castilla "nos daría un plus de motivación, de darnos cuenta que estamos trabajando bien, pero tampoco tenemos que meternos en la cabeza que el devenir de este partido nos vaya a marcar dónde va a estar el Dépor esta temporada. Cada partido nos exige ganar, queremos ganar y este fin de semana vamos con esa mentalidad, pero en ningún caso pensamos que ganar, perder o empatar este partido nos va a marcar dónde vamos a estar la temporada".

Cuenta que siendo futbolista de la Real Sociedad B le tocó jugar en Valdebebas y que "son partidos contra un equipo que es muy alegre. Son jugadores de mucha calidad, jóvenes que tienen mucha actividad en el partido. Hay que estar concentrados al 200 por 100 porque en cualquier acción individual ellos tienen mucha calidad y pueden decidir los partidos. Un filial sufre en ciertas situaciones de juego y tenemos que aprovechar esos aspectos para llevarnos el partido".

Precisamente a pesar de las buenas individualidades del Castilla, caso de Íker Bravo, cree Lapeña que "tampoco tenemos que volvernos locos. Son 11 jugadores, nosotros también y lo que tenemos que hacer es afrontar el partido pensando en nosotros y en cómo podemos hacerles daño".

Compañero de Pablo Martínez en el centro de la zaga en los últimos partidos, comenta que la sincronización de movimientos con el futbolista hispano-francés es "buena. Con jugadores de calidad es mucho más fácil jugar. Tanto Borja, Jaime, Pablo y yo somos jugadores de calidad que entrenando nos entendemos muy bien. Da igual quién se encuentre jugando, con quien te toque jugar, sea Pablo conmigo o con Jaime o entre ellos... La sincronización es muy buena, es mutua entre todos, por lo tanto, así es mucho más fácil tanto entrenar como jugar".

Finalmente, preguntado por la salida de Borja Jiménez, admite que "nos jode a todos porque que destituyan al entrenador no habla tampoco bien de nosotros. Soy de los que piensa que nosotros somos los que jugamos, los que tomamos las decisiones en el campo y siempre se dice que es más fácil echar a 1 que a 20. Tenemos que saber que somos responsables de esa decisión y nos fastidia cuando echan al jefe".