RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña: "Lo que nos queda es poner nuestro compromiso y nuestra competitividad al nivel que #ANOSAFORZA nos está demostrando"

Adrián Lapeña manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la llegada de Lucas Pérez al Deportivo "el equipo se lo ha tomado igual que #ANOSAFORZA. Teníamos muchas ganas de que viniese desde que se dio la posibilidad. Ha caído en el equipo muy bien. Es un tío con una personalidad muy grande, que en los entrenamientos está demostrando que tiene una calidad por encima del resto y nos va a aportar mucho en estos 6 meses que nos quedan".

De cara a la visita del Unionistas de Salamanca CF este domingo 8 de enero a las 19:00 en ABANCA-RIAZOR, "tenemos que abstraernos el fin de semana de todo lo que ha pasado con el tema Lucas. Viene un rival que ante los equipos de arriba ha sabido competir. Si no me equivoco, le ganó al AD Alcorcón hace poco. También ganó en Ferrol. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, que no va a venir a pasar la tarde a ABANCA-RIAZOR sino que va a venir con su estilo de juego. Es un equipo que concede muy poquito, por lo tanto, no podemos tener una tarde tonta porque si no lo vamos a pagar caro".

Después de haber coincidido con Óscar Cano en el CD Castellón, Lapeña explica que "es un poco parecido" el estilo de juego respecto al de Borja Jiménez, "ser dominadores de la pelota. Sí que es verdad que con Óscar acercamos más gente al balón para ir creciendo y con Borja éramos un poco más amplios en el terreno de juego, pero al final la idea prácticamente es la misma, por eso creo que nos nos ha venido bien un entrenador más o menos con ideas parecidas a las de Borja, quitando 3 o 4 matices que los hemos sabido adaptar al juego".

Asegura que "estamos en un momento bueno. El equipo, todos los jugadores están entendiendo lo que quiere Óscar y esto para lo que nos queda de temporada es muy bueno y muy importante para poder sacar los partidos adelante".

Califica de "una locura" las 7.000 personas que recibieron a Lucas en ABANCA-RIAZOR: "El deportivismo no se puede explicar con palabras, sino con gestos como por ejemplo el otro día en la presentación. Es una barbaridad meter semejante cantidad de gente en un campo de fútbol para una presentación de un jugador. Los hechos hablan por sí solos y lo que nos queda es poner nuestro compromiso y nuestra competitividad al nivel que que #ANOSAFORZA nos está demostrando que tiene ganas de conseguir el objetivo".

Preguntado por su futuro, Adrián Lapeña recuerda que "me quedan 6 meses aquí. Tengo la cabeza en el Dépor. Yo si digo la verdad estaría encantado de de seguir muchos años más, pero eso no depende de mí. Si me pusieran aquí un contrato, conmigo no tendrían ningún problema de extenderlo. Estoy a gusto aquí, estoy a gusto en la ciudad, la gente me trata muy bien, por lo tanto, creo que conmigo no habría ningún problema en seguir muchos años más aquí".