RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña, nuevo jugador del Dépor 2021-2022

Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) se ha convertido en nuevo jugador del Real Club Deportivo para las dos próximas temporada.

Formado en el Peña Balsamaiso CF y en el Valvanera CD, equipo del que en su día el RC Deportivo fichó a Mujaid Sadick, Lapeña fue reclutado por la Real Sociedad en edad cadete. Hasta entonces centrocampista, en Zubieta retrasó su posición a la de defensa central en la que se desenvuelve actualmente.

Después de formar parte del conjunto txuri-urdin que alcanzó la final de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil en 2014 y perdió por penaltis contra el Real Madrid, Lapeña dio el salto al filial realista. Allí permaneció durante cuatro temporadas, todas en Segunda B, en las que acumuló 111 partidos y 6 goles. Con el Sanse llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda, en el curso 2017-2018, en la que el cuadro donostiarra cayó eliminado en la primera ronda por el CF Fuenlabrada.

En el verano de 2019 rescindió contrato con la Real Sociedad y firmó con el KAS Eupen belga. Pronto regresó a España, ya que en el mercado de invierno del curso 2019-2020 se incorporó al CD Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda, participando en 7 partidos, siendo titular en los 3 del playoff, y anotando 2 tantos.

El pasado curso continuó en el equipo blanquinegro, con el que disputó 31 encuentros en la categoría de plata, en los que firmó 2 goles.