RCD / NOTICIAS

Lapeña, nuevo jugador del Dépor 2021-2022

25/06/2021 19:06

Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) se ha convertido en nuevo jugador del Real Club Deportivo para las dos próximas temporada.

Formado en el Peña Balsamaiso CF y en el Valvanera CD, equipo del que en su día el RC Deportivo fichó a Mujaid Sadick, Lapeña fue reclutado por la Real Sociedad en edad cadete. Hasta entonces centrocampista, en Zubieta retrasó su posición a la de defensa central en la que se desenvuelve actualmente.

Después de formar parte del conjunto txuri-urdin que alcanzó la final de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil en 2014 y perdió por penaltis contra el Real Madrid, Lapeña dio el salto al filial realista. Allí permaneció durante cuatro temporadas, todas en Segunda B, en las que acumuló 111 partidos y 6 goles. Con el Sanse llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda, en el curso 2017-2018, en la que el cuadro donostiarra cayó eliminado en la primera ronda por el CF Fuenlabrada.

En el verano de 2019 rescindió contrato con la Real Sociedad y firmó con el KAS Eupen belga. Pronto regresó a España, ya que en el mercado de invierno del curso 2019-2020 se incorporó al CD Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda, participando en 7 partidos, siendo titular en los 3 del playoff, y anotando 2 tantos.

El pasado curso continuó en el equipo blanquinegro, con el que disputó 31 encuentros en la categoría de plata, en los que firmó 2 goles.

Más noticias de: LAPEÑA