RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña pide "bajar el nivel de estrés y de tensión" y Álex, "mejorar el nivel colectiva e individualmente"

Adrián Lapeña y el capitán Álex Bergantiños se pasaron por la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El zaguero riojano comentó que "nos hemos merecido muchísimo más. En la primera parte, a pesar de atacar bastante rápido e igual un poco precipitados, hemos estado bien, hemos sabido defender. No podemos conceder el gol que nos han metido. Es falta de concentración. En la segunda parte hemos empujado de todas las maneras. Es verdad que nos hemos precipitado en los minutos finales. Son momentos difíciles, tenemos que juntarnos, trabajar el doble y levantar la cabeza porque esto es largo".

Cree que "tenemos que trabajar desde la exigencia porque es lo que nos exige este escudo pero no caer en trabajar con ese nerviosismo, esa tensión porque nos hace peores jugadores y lo que realmente sabemos hacer no nos atrevemos".

Solicita a la plantilla "reflexionar en casa, bajar los niveles de estrés y de tensión porque esto acaba de empezar y no podemos jugar cada fin de semana con esos niveles de estrés altos".

Lapeña tiene la impresión de que "nos estamos jugando la vida cada fin de semana. Son los niveles de estrés, lo que nos autoexigimos cada uno. Tenemos que trabajar desde la exigencia porque es lo que nos exige, tenemos que pararnos en el campo, jugar donde cada uno se sienta a gusto y a partir de ahí crecer como equipo y como jugadores. Con esa mejora llegarán las victorias".

Finalmente, recalca que "#ANOSAFORZA nos va a exigir el máximo porque es lo que se merece. No tenemos ninguna duda que son nuestro jugador más importante y van a estar ahí a las duras y a las maduras".

Por su parte, Álex Bergantiños confiesa que la sensación tras el partido "es mala. El equipo no supo generar más de lo que hicimos. No entendimos bien la manera de hacerles daño y aparte encajamos un gol que no puede pasar. Partido para olvidar. Tuvimos alguna opción porque estaban metidos atrás y nosotros desesperados por la pérdida de tiempo pero tenemos que dar mucho más para conseguir ganar un partido y más aquí en ABANCA-RIAZOR contra un rival que estaba simplemente a defender".

El mediocentro coruñés recuerda que "venimos de perder el playoff de ascenso en el último partido. Hay gente nueva que se está adaptando todavía a lo que supone jugar en el Deportivo. No sé si está pesando o no. Tenemos que mejorar el nivel colectiva e individualmente. Muchos jugadores no estamos dando el nivel que tenemos. Tenemos que asumirlo, corregir y mejorar individual y colectivamente para dar mucho más".

Pide "movernos más rápido, mover más el balón, evitar ese tipo de duelos, estar más concentrados. El gol de hoy y hubo otra acción en la primera parte que nos sacan rápidos y nos cogen abiertos, son más desconexiones y reaccionar tarde que más allá de que tengas un físico u otro".