RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lección de seriedad e inteligencia de As Nosas para sobrevivir en Cáceres (0-0)

Un serio, concentrado e inteligente Deportivo ABANCA sacó un meritorio y valioso empate sin goles en el encuentro de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Liga F, la máxima categoría nacional, ante un CP Cacereño Femenino que le había ganado los partidos de liga regular por 4-0 y 0-2.

La formación extremeña, que hizo mucho daño al Dépor ABANCA en Abegondo con su presión alta, en esta ocasión optó por no buscar tan arriba a las coruñesas, lo que se tradujo en un mayor control desde el pitido inicial de un equipo blanquiazul que se mostró muy concentrado, expeditivo y sin fisuras.

Fruto de ese dominio llegó la primera ocasión del partido, en el minuto 5. Inés Altamira encontró en profundidad a Eva Dios, que cedió al borde del área para Ainhoa Marín, cuyo derechazo superó a la portera Tatiana pero se estrelló en el larguero.

El primer acercamiento de las locales se produjo en el minuto 9. Fue un centro desde la derecha de Nerea buscando el segundo palo que se cerró pero Yohana capturó en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, el conjunto extremeño, que jugaba a favor de viento, comenzó a dominar más y a llegar más, aunque sin mucha claridad. En el minuto 14, Yohana intervino providencialmente para sacar de la misma escuadra un derechazo de la chilena Sonya Keefe. La pelota se fue a saque de esquina y el mismo lo cabeceó desviado la nigeriana Edna Imade. En el 22, Keefe envió mansamente a las manos de la portera deportivista un testarazo a centro de Sara Rubio. En el 34, un centro-chut raso de Nerea al primer palo lo atrapó Yohana con seguridad. Al filo del descanso, Sara Rubio disparó alto desde 25 metros. Y unos segundos después, Yohana volvió a evitar el gol en un zurdazo cruzado de Edna Imade desde dentro del área.

El Dépor ABANCA volvió a disponer de una clara oportunidad en la última acción del primer tiempo. Un centro raso de Eva Dios desde la derecha no acertó a rematarlo Millene con su pie izquierdo después de que la pelota superase a la portera y a la última defensa.

La segunda mitad resultó aún más igualada. Hasta el minuto 57 no hubo un disparo. Fue por parte coruñesa. Henar recuperó una pelota en campo contrario, el balón le cayó a Millene, la brasileña lanzó en profundidad a Laura Fernández pero el derechazo de la vallisoletana, ya dentro del área, se fue alto. Solo unos segundos después respondió el CP Cacereño Femenino. Sonya Keefe recortó dentro del área a Samara y a Raquel García y su potente zurdazo lo atrapó Yohana en dos tiempos.

Eva Dios lo probó con un duro derechazo desde 25 metros en el minuto 64. Tatiana despejó de puños a saque de esquina. El córner acabó en pies de Raquel García que voleó muy flojo a manos de la guardameta local.

La mejor ocasión de toda la segunda mitad se produjo en el minuto 71, cuando Millene disparó fuera por poco a la derecha de la portería local desde dentro del área después de un robo de Ainhoa Marín a una defensa del conjunto extremeño.

En el minuto 74 se produjo la jugada polémica del partido, en un penalti clamoroso de Tatiana sobre Carlota Suárez, a la que golpeó sin llegar a tocar balón cuando intentaba salir de puños al borde del área, que sorprendentemente la colegiada no señaló.

El cuarto de hora final no dejó una sola acción de peligro en ninguna de las dos áreas. El Dépor ABANCA supo mantener a raya a su rival, alejar el peligro constantemente y no cometer faltas cercanas al área. El marcador se mantuvo inamovible y las espadas quedan en todo alto para el encuentro de vuelta, el próximo sábado 27 de mayo a las 12:00 horas (YouTube RC Deportivo) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

CP Cacereño Femenino: Tatiana, Sara Rubio, Mireia, Corbacho (Hitomi Tanaka, min. 446), Jenna Holtz, Acedo, Ayaka Noguchi, Nerea (Manoly Baquerizo, min. 64), Castañeda, Edna Imade y Sonya Keefe.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Eva Dios (Sara Navarro, min. 69), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 69), Ainhoa Marín (Carlota Sánchez, min. 85) y Millene (Letti, min. 89).

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Henar (min. 60) y Mireia (min. 90+2).

Incidencias: partido de ida de semifinales del playoff de ascenso a Liga F disputado en el Centro Deportivo Federativo Manuel Sánchez Delgado.