RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lía acabará la temporada en A Coruña con el Dépor ABANCA

Rosalía Muíño González "Lía" (A Coruña, 13 de febrero de 2000), regresa a su ciudad natal para reincorporarse a la disciplina del Deportivo ABANCA una vez concluida la temporada en los Estados Unidos, donde estudia y juega para el South Florida Bulls.

Lía había arrancado ya esta temporada a las órdenes de Manu Sánchez antes de regresar a tierras norteamericanas en enero. Hasta ese momento había disputado 11 partidos, dos de ellos como titular, para sumar un total de 307 minutos y mantenerse además entre las jugadoras que más veces han vestido la camiseta blanquiazul: Gaby (112), Cris (110), Iris (102), Peke (101), Teresa Abelleira (92), Lía (83), Nuria (76), Kika (76), Alba Merino (71) y Michelle Romero (70).

Lía, que regreso a Galicia en los últimos días y ya pudo ver en directo en Abegondo el partido contra el Espanyol, se unirá al trabajo con sus compañeras en la sesión de hoy lunes a las 10:30 h.

Formada en la cantera del Victoria CF, fue una de las componentes del primer equipo del Dépor ABANCA cuando se creó al comienzo de la Temporada 2016-2017. La centrocampista completó tres temporadas en el conjunto herculino antes de su marcha a EEUU, en las que fue una de las futbolistas más utilizadas por Manu Sánchez, ya que disputó 72 partidos, en los que marcó 13 goles. Además, la jugadora coruñesa formó parte del equipo que logró el histórico ascenso a Primera Iberdrola ante el CD Femarguín, el 19 de mayo de 2019.