RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los penaltis arrebatan un merecido Teresa Herrera al Dépor ABANCA (0-0)

La IX edición del Trofeo Teresa Herrera en categoría femenina se decidió tras la lotería de los penaltis pese a que el Dépor ABANCA hizo merecimientos durante todo el partido para que el marcador se moviese antes de llegar al azaroso desenlace.

El Dépor ABANCA puso el juego, pero sobre todo las ocasiones, en un partido en el que, pese a ser el primero de la pretemporada y las pocas sesiones de trabajo acumuladas en las piernas, se pudieron empezar a vislumbrar interesantes aportaciones individuales y tácticas de cara a afrontar la temporada.

La primera llegada de As Nosas fue en el minuto 7 por mediación de Ale Serrano, que, por la izquierda, centró raso al segundo palo para que rematase Tati en una ocasión que a punto estuvo de colársele a Andrea Neves, que atrapó el cuero en dos tiempos sobre la misma línea de gol. Doblado ese tiempo Paula voleó bombeado muy cerca de la escuadra izquierda del portal luso. Hubo que esperar a los últimos 10 minutos del primer tiempo para ver otras tres llegadas claras de las blanquiazules. La primera en un balón en profundidad de Inés para María Ruiz que se plantó ante la portera portuguesa, escorada hacia la izquierda, y disparó desviado, a la derecha del marco visitante. Instantes después, Ainhoa Marín, tras una larga combinación entre ella misma, Jone y María Ruiz, recortó en el área para con su pierna buena buscar el palo contrario, pero el esférico se marchó fuera, cerca de la madera. Y justo antes de encarar el camino a los vestuarios, María Ruiz envió una falta al travesaño imposible para la portera pero que no acabó contra la red.

Tras la reanudación, la misma protagonista, María Ruiz se anticipó a la salida de Andrea Neves en un balón en profundidad pero no consiguió superar la salida de la guardameta lusa. El Dépor ABANCA lo siguió intentando y hasta en otras tres ocasiones tuvo la oportunidad de evitar los penaltis. Ainhoa alto en el segundo palo tras centro pasado de Tati, un buen servicio de Ainhoa en un saque de esquina jugado en corto que no es capaz de dirigir con contundencia Raquel y finalmente un gran pase de Monteagudo que acabó con remate con la derecha, llegando desde atrás, de Jone Ibáñez que sacó a córner en una gran intervención la portera portuguesa.

Con todos esos argumentos durante el partido y sin llegadas visitantes, la propiedad del IX Teresa Herrera se decidión en una tanda de penaltis en la que acertaron todas las lanzadoras excepto la que cerraba la serie blanquiazul, Paula Monteagudo. El acierto final de Pipa para las portuguesas dio el Trofeo al Valadares de Gaia FC, mientras que María Ruiz se llevó el Trofeo Estrella Galicia como mejor jugadora de un partido con color blanquiazul y campeón aurinegro.

Deportivo ABANCA: María Sampalo (Ana Valles, min. 46), Cris, Raquel (Andrea Sierra, min. 63), Inés, Patri López, Jone Ibáñez, Paula, Ale Serrano (Monteagudo, min. 46), Tati (Aroa, min. 74), María Ruiz y Ainhoa (Laura Fernández, min. 63).

Valadares Gaia FC: Andrea Neves (Cláudia Rocha, min. 90), Daniela Pereira (Andreia Freitas, min. 63), Diva, Belinha, Joana Monteiro, Machado, Scapi (Joana Gomes, min. 63), Cláudia Lima (Inês Freitas, min. 90), Joana Neves (Malu, min. 46), Cristina y Rita Dias (Pipa, min. 63).

Tanda de penaltis: Inés (1-0); Cristina (1-1); María Ruiz (2-1); Machado (2-2); Laura Fernández (3-2); Andreia Freitas (3-3); Paula (4-3); Malu (4-4); Monteagudo (para Cláudia Rocha, 4-4); Pipa (4-5).

Árbitra: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a Daniela Pereira (min. 44) y a Cláudia Lima (min. 61).

Incidencias: partido correspondiente al IX Trofeo Teresa Herrera disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con asistencia limitada a 5.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.