RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los postreros goles de Inés y Jone mantienen el pleno en Abegondo (2-0)

El Deportivo ABANCA sumó su sexta victoria en otros tantos partidos en Abegondo en un choque ante un Oviedo Moderno CF que complicó mucho el primer cuarto de hora a las jugadoras de Miguel Llorente pero que acabó a merced de las blanquiazules, que abrieron la lata a menos de diez minutos de la conclusión.

El conjunto visitante se presentó en la Ciudad Deportiva blanquiazul con una presión muy alta que cortocircuitó de salida al Dépor ABANCA. Las deportivistas apenas pasaron de mediocampo en el primer cuarto de hora.

Hasta entonces, Isina había coqueteado con el gol al estrellar en la parte superior del larguero un centro muy bombeado. Las únicas acciones de ataque del Deportivo ABANCA fueron un disparo alto de Laura Fernández y un lanzamiento al travesaño de María Ruiz. La delantera andaluza vio adelantada a la portera ovetense, la ex deportivista Miralles, pero la madera repelió el cuero.

El dominio territorial y de posesión empezó a partir de entonces a corresponder claramente al Deportivo ABANCA. Sin embargo, las siguientes llegadas correspondieron al Oviedo Moderno CF. En el minuto 18, un contragolpe ovetense acabó con un sorprendente disparo lejano de Irantzu, a la izquierda de la portería coruñesa. Dos minutos después, un cabezazo de Carlota Suárez se marchó rozando el palo derecho del portal deportivista.

El control de las blanquiazules se manifestó con más claridad en el cuarto de hora final, momento en que empezaron a buscar la meta visitante con más ahínco. Al filo de la media hora, Alejandra Serrano envió alto un zurdazo a la media vuelta a la salida de un córner. Poco después, Andrea Sierra lo probó con un derechazo cruzado desde fuera del área que atrapó Miralles. En el minuto 34 llegó la mejor jugada y mejor oportunidad herculina, en un contragolpe lanzado por Inés Altamira y conducido por Carlota que culminó María Ruiz con un derechazo que se perdió rozando el poste izquierdo del portal visitante.

La segunda mitad arrancó con la misma tendencia que se había desarrollado buena parte de la primera, pero con un Dépor ABANCA con escasa mordiente. Solo Alejandra Serrano rondó el gol en la primera mitad del segundo periodo cuando un derechazo suyo desde la frontal del área sacó astillas del travesaño en el minuto 52. Eso sí, Ana Valles se convirtió en una espectadora más en una segunda parte en la que el Oviedo Moderno CF apenas llegó con el balón en su poder al área coruñesa.

El arreón final de las blanquiazules arrancó en el minuto 77, con un centro desde la derecha de Aroa Guerra, que había sustituido a una Laura Fernández que tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una fortísima patada en el tobillo por parte de Iglesias, al que María Ruiz no pudo llegar por poco. En el minuto 80 lo intentó Jone Ibáñez con otro lanzamiento lejano, en esta ocasión muy desviado. Dos minutos más tarde, un perfecto centro de Cris desde la derecha lo cabeceó bombeado Inés Altamira, ganando el salto a Yannel Correa, introduciendo el esférico en la portería junto al palo izquierdo.

El tanto destrozó moralmente a un Oviedo Moderno CF que ya se veía con un punto en el bolsillo y que cinco minutos después encajó el segundo tanto. Fue tras un centro raso desde la derecha de Ainhoa Marín para la llegada desde segunda línea de Jone Ibáñez, que remató por bajo lejos del alcance de Miralles.

Con esta victoria, la sexta en seis partidos como local, el Dépor ABANCA alcanza los 25 puntos, con los que duerme en lo más alto de la tabla del grupo Norte de Reto Iberdrola a la espera del encuentro de mañana entre el RCD Espanyol, cuarto con 19 puntos, y el FC Levante Las Planas, segundo con 24.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Patri López, min. 78), Paula Gutiérrez, Carlota, Ainhoa, Alejandra Serrano (Jone Ibáñez, min. 69), María Ruiz y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 61).

Oviedo Moderno CF: Miralles, Alejandra, Yannel Correa, Iglesias (Rocío, min. 90), Yarima Font (Osorio, min. 79), María Requena, Isina, Marina Crespo (Denise, min. 90), Lucía Vallejo, Carlota Suárez (Ana Buceta, min. 79) e Irantzu (Carla Gómez, min. 69).

Goles: 1-0 Inés Altamira (min. 82); 2-0 Jone Ibáñez (min. 87).

Árbitro: Rodríguez Campos (c. gallego). Tarjeta amarilla a Iglesias (min. 74) y María Ruiz (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 10ª jornada de Reto Iberdrola disputado en Abegondo ante 200 espectadores.