RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: La clasificación ahora tiene poco que ver con el final

Miguel Ángel Lotina propuso esta mañana un ejercicio práctico a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. "La Liga es muy larga. Coged la clasificación de la temporada pasada a e

Efectivamente, en la jornada séptima de la temporada 2008-09, el Valencia era el líder con 19 puntos. Acabó en sexta posición, en puestos de UEFA. Sevilla y Villarreal marchaban empatados en segunda y tercera posición respectivamente con 17 puntos. Los andaluces fueron al final terceros y los levantinos quintos. El Barcelona, campeón de Liga, y el Real Madrid, subcampeón, eran por este orden cuarto y quinto con 16 puntos tras siete partidos. El Atlético de Madrid, que acabaría el ejercicio en cuarta posición, en puestos de Liga de Campeones, marchaba por aquel entonces en octava posición con 9 puntos. Por cierto, con los mismos puntos iba el Dépor pero clasificado en la undécima plaza.

Lotina tiene razón, la clasificación de la jornada séptima no tiene que ver con el final. Sólo un pequeño matiz. Los equipos que estaban arriba la temporada pasada: Valencia, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid acabaron en puestos europeos. Sólo faltó el Atlético, que vino desde atrás, y el Dépor, que se quedó a las puertas de la competición europea, sólo apartado porque el Athletic Club, clasificado por detrás en la Liga, se quedó con la tercera plaza de UEFA por su condición de finalista de Copa ante el Barça.

"Para que quedemos entre los cuatro primeros, lo tenemos que hacer muy bien nosotros y que fallen muchos equipos. Y todos no van a fallar. Además, el Villareal y el Atlético de Madrid ocupan posiciones ahora mismo que no les corresponden", añade Lotina, muy cauto ante el gran comienzo liguero del Dépor.